Cameron: "No seremos intimidados"

Política

El primer ministro británico advirtió que "protegerá" a los isleños de "las amenazas de Argentina". "Harán escuchar sus voces", comentó. Desacreyó que los votos contra Inglaterra apoyen a Argentina.

El primer ministro británico, David Cameron,advirtió que Gran Bretaña "protegerá" a los habitantes de las Islas Malvinas de las "intimidaciones y amenazas" de Argentina, que reclama la soberanía de ese territorio austral.Cameron escribió un editorial en el diario sensacionalista The Sun, en el que se refirió al referéndum convocado para hoy y mañana en las islas del Atlántico Sur.

Bajo el título de "My View" (Mi opinión), el Primer Ministro escribió que hace 31 años "las Fuerzas británicas liberaron las Islas Falklands (Malvinas), mostrando un coraje y determinación notables. 255 soldados (británicos) perdieron su vida".

"Nunca olvidaremos ese sacrificio último que hicieron. Nosotros hemos demostrado que no seremos intimidados, que defenderemos nuestros intereses, Y que, por sobre todo, defenderemos lo que creemos es correcto", dijo Cameron en tono amenazador.

Con respecto a la consulta de hoy en las islas, el jefe del gobierno británico aclaró: "Hoy los falklanders (isleños) harán escuchar sus voces en el referéndum".

"Argentina puede seguir amenazando, intimidando a los barcos pesqueros, amenazando empresas que hacen comercio con las islas, estrangulando los ingresos de los isleños. Pero mientras que los isleños quieran seguir siendo británicos, nosotros siempre estaremos allí para protegerlos", continuó el premier. "Tienen mi palabra de ello", reafirmó.

Además, sobre el referéndum malvinense para decidir si desean dejar de permanecer bajo el ala de Gran Bretaña, Cameron aseveró que "habrá gente en las islas que podría votar por el 'No', pero votar por 'No' no es necesariamente votar 'Sí' por Argentina".

Dejá tu comentario