La Federación de Camioneros repudia el accionar del intendente de Dolores

Política

Denuncia que por disposición municipal, los choferes no pueden bajar a comprar alimentos o a higienizarse. De continuar esta medida podrían suspender el abastecimiento.

La Federación de Camioneros denunció en un comunicado "el descuido que sufren los compañeros trabajadores en la localidad de Dolores donde, por disposición municipal, fajaron los camiones impidiendo que los choferes puedan bajar a comprar alimentos o a higienizarse, dejándolos presos en sus vehículos como si fueran delincuentes".

La entidad señala que "desde el comienzo de la pandemia los camioneros están recorriendo las rutas para llevar todos los elementos necesarios para poder abastecer cada ciudad, pueblo y provincia y a cambio de esto los choferes reciben un trato desmedido con una falta total de consideración a semejante esfuerzo"

Ante este atropello la Federación de Camioneros "repudia este accionar del intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, que sobrepasa los límites legales atentando contra la salud física y psicológica de los trabajadores".

"Además, señala el gremio, el jefe comunal viola el Artículo141 del Código Penal por Privación de la Libertad, con esa actitud pone en riesgo a los compañeros que viajan durante largas horas para que él mismo, su familia y amigos tengan todos alimentos, medicamentos y todo lo que transportamos".

  • Desde camioneros advierten que "no vamos a permitir una sola persecución y atropello más a nuestros trabajadores y de continuar con esta actitud nos veremos en la obligación, por cuidado de nuestros choferes, de no transportar más productos a Dolores, haciendo responsable al Intendente por cualquier perjuicio que sufra un ciudadano de esa localidad y nuestros trabajadores por sus medidas".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario