Camporismo, en control de pliegos de jueces y militares

Política

La senadora camporista y excandidata a gobernadora de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, quedó a cargo ayer de la estratégica comisión de Acuerdos, que revisa los pliegos judiciales, militares y del servicio exterior.

Por allí pasarán todas las designaciones que realizará el Gobierno kirchnerista relacionadas con esas tres áreas. De hecho, Fernández Sagasti ya agendó una reunión para el martes 18 del corriente mes, con el fin de avanzar rápido con embajadores como Jorge Argüello (Estados Unidos), Daniel Scioli (Brasil), Carlos “Chacho” Álvarez (Perú), Sergio Urribarri (Israel) y Domingo Peppo (Paraguay), entre otros.

Fernández Sagasti estará secundada en la comisión por el macrista cordobés Ernesto Martínez y la misionera Magdalena Solari Quintana (Frente Renovador de la Concordia), quien será la secretaria.

El objetivo del oficialismo es tratar los pliegos del servicio exterior antes de fin de mes. Para el período de sesiones ordinarias -1 de marzo hasta el 30 de noviembre- quedará la puja por la candidatura como procurador general del juez federal Daniel Rafecas. El kirchnerismo necesita dos tercios y el macrismo puede bloquear.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario