En la Capital Federal se desplazan ya tres boletas de peronistas hacia la competencia por cargos legislativos de octubre, sin contar que un grupo, por ahora, se sumará a la lista de Mauricio Macri.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Aunque ninguna tiene anuncios de candidatos, las campañas comenzaron a tomar color en el distrito. El martes estuvieron reunidos en la Fundación Estirpe, que preside Doris Terrón, los delegados del menemismo, Jorge Llampart, Héctor Maya (por la provincia de Buenos Aires) y Luis Patti. Le pusieron allí fecha a una cumbre, el 6 de mayo próximo, para presentar candidatos en todo el país, con la alianza que el menemismo mantiene con Adolfo Rodríguez Saá. Harán ese encuentro en el polideportivo de Lanús, donde se definiera el no a la ley de lemas para las eleccionespresidenciales pasadas, lo cual perjudicó sus chances. Para la Ciudad de Buenos Aires hay conversaciones especiales, que llevan Llampart y Pascual Alabanese con Moisés Iconicoff, Samuel Musikanski y Raúl Padró. Intentan una boleta que correrá fuera del sello PJ Capital, ya que esos disidentes se oponen a la conducción de Alberto Fernández al frente del partido porteño.
Curiosamente, también opositores al jefe de Gabinete y definidos como «kirchneristas inorgánicos» tuvieron su propia movida los funcionarios y aliados que tampoco avalan a Aníbal Ibarra y que están fuera del PJ. De la partida son el titular de Cascos Blancos, Gabriel Fuks, el ex funcionario porteño Eduardo Jozami, Carlos Villas (director del ETOSS), Humberto Tumini (Patria Libre), referentes de movimientos sociales y, entre otros, el secretario de organización de ATE Capital, Juan Pablo O'Dezally. Prometen un frente para el diseño de una boleta electoral propia, que intentará, seguramente, pedir pista en a lista que Fernández y el gobierno lleven al cuarto oscuro de la Capital Federal.
Igual que los menemistas, estos «inorgánicos» se quejan de la resolución de la interna del PJ «con sus limitaciones para expresar los cambios que los porteños esperaban, sumados al mayor autismo del ibarrismo por Cromañón» y dicen que esas declamaciones «son los hechos que dan sustento al nacimiento de este nuevo espacio».
A la lista peronista del gobierno, se agrega así la de los kirchneristas no pejotistas y la del menemismo, por ahora.
Dejá tu comentario