9 de mayo 2009 - 10:09

Carrió celebró acuerdos y sus candidatos cargaron contra el FpV

Margarita Stolbizer.
Margarita Stolbizer.
La candidata a diputada nacional por el Acuerdo Cívico y Social Elisa Carrió consideró que no hubo "mala fe" del vicepresidente Julio Cobos en seleccionar a su postulante en territorio bonaerense y celebró que se haya logrado acuerdo con la UCR y el socialismo en 16 provincias.

Antes del cierre definitivo de las listas, Carrió realizó una recorrida de campaña por San Telmo con los aspirantes a diputado Alfonso Prat Gay, Ricardo Gil Lavedra y Marta Velarde, y reconoció que hubo dificultades para la determinación de los lugares en las nóminas.

"No fue fácil y la conducción a veces paga todos los costos; pero está bien igual", evaluó Carrió, que siguió de cerca esta semana las conversaciones con la UCR, el cobismo y el socialismo con vistas a las elecciones y destacó que es una "fiesta total" tener un acuerdo en tantos distritos.

Al ser consultada sobre las diferencias que surgieron con Cobos por la designación del intendente Héctor "Cachi" Gutiérrez en el tercer lugar de la lista bonaerense, Carrió quitó responsabilidad al vicepresidente y opinó que "en ningún caso se le puede atribuir mala fe".

En medio del cierre de las boletas, el viernes se conoció que Enrique Olivera finalmente no ocupará el primer lugar en la lista de legisladores porteños sino que irá de cuarto diputado nacional y Carrió explicó que fue una decisión exclusiva del ex jefe de Gobierno.

Así, la lista de diputados nacionales del Acuerdo Cívico y Social quedará conformada por Alfonso Prat Gay, Ricardo Gil Lavedra, Elisa Carrió, Enrique Olivera, Marta Velarde y Rafael Pascual, en los primeros puestos.   

Por su parte, Margarita Stolbizer, candidata a diputada por el Acuerdo Cívico y Social bonaerense, aseguró que en la negociación por las listas de esa fuerza "salió todo bien" y vaticinó una "derrota estrepitosa" para el oficialismo en los comicios de junio próximo.

"Salió todo bien. Seguimos con el sector de Julio Cobos y vamos a sacar muchos votos entre peronistas que están cansados de los que gobiernan la Provincia", enfatizó Stolbizer.

En declaraciones radiales, la dirigente advirtió que en los comicios legislativos el kirchnerismo "va a tener el 70 por ciento de la población en contra".

"Pierden de manera estrepitosa. Y así va a quedar clara la intolerancia y de falta de reconocimiento de las reglas de juego" por parte del kirchnerismo, según consideró Stolbizer.

En tanto, el candidato a diputado por el Acuerdo Cívico y Social en la Capital, Alfonso Prat Gay aseguró que "el kirchnerismo se juega todo en la provincia" de Buenos Aires porque "pierde en Capital, en Santa Fe, en Córdoba y en Mendoza".

Prat Gay vaticinó que en las próximas elecciones el oficialismo perderá la mayoría en el Congreso y que eso "es un escenario extraordinario para la Argentina" porque "implica el principio del fin del Gobierno".

"El kirchnerismo va a perder la mayoría en la Cámara baja y quizás en el Senado también. Es un escenario extraordinario en la argentina porque implica el principio del fin del Gobierno", afirmó Prat Gay.

En ese contexto, el economista afirmó que el partido que integra Elisa Carrió va a "tomar con mucha calma" la situación y "contener los exabruptos".

Dejá tu comentario

Te puede interesar