Carrió, contra sus compañeros: cuestionó a quienes "sólo están por los cargos" en la Coalición Cívica
-
Venezuela: Delcy Rodríguez agradeció a Javier Milei el envío de asistencia humanitaria por los terremotos
-
El Financial Times asegura que Javier Milei facilitaría la venta de pasaportes argentinos por u$s500.000
Elisa Carrió.
En un tramo autocrítico de su discurso, Carrió admitió que a la CC "le ha faltado desarrollo territorial", pero arremetió: "A los que hoy critican esa falta me cansé de pedirles que recorran el territorio nacional".
También les apuntó a los sectores de la CC que cuestionan su conducción al señalar: "No vengan sobre mí en medio de una elección, esperen a noviembre. Esperen a que su maestra pierda en octubre y después asuman el partido".
Carrió afirmó que la CC está "abierta" para los que quieran sumarse y para los que quieran irse, y a éstos últimos les dijo que "también pueden irse a la nueva transversalidad kirchnerista que se está armando desde la oposición".
"Hagan lo que hagan no me callarán. Ni el Gobierno ni la sociedad", sentenció la dirigente, que dijo tener "miedo de vivir en una sociedad que niega sus problemas, donde el dinero tapa la falta de justicia".
Incluso, admitió que la CC "podría haber unido a la oposición" pero subrayó que "el precio a pagar era que el establishment ponga las propuestas y los candidatos" y sostuvo que separarse del resto del arco opositor fue necesario para que "esta fuerza no se corrompa".
"La fuerza se corrompe cundo es cómplice. Y ninguna estrategia puede hacernos cómplices silenciosos de la vieja corporación política, que pensamos que iba a cambiar y no cambió", afirmó la diputada y candidata presidencial, que se mostró "viva, despierta, lúcida y con toda la fuerza" a pesar del pobre 3,2 por ciento de votos que obtuvo en las primarias.
Y, en una nueva crítica a sus ex socios de la UCR, sentenció: "Hay que perder mil elecciones, pero que no se pierdan los principios. Conmigo no cuenten para ganar elecciones perdiendo principios. Esto puede ser una crisis terrible en nuestro partido. El radicalismo se envenenó por internalismos, no se enfermen ustedes".
Carrió llegó sobre el cierre a la asamblea celebrada en el Palais Rouge porteño acompañada por el ex presidente de CARBAP y candidato a diputado nacional por Buenos Aires Mario Llambías.
Allí se aprobó un documento por unanimidad que resolvió ratificar la fórmula presidencial de Carrió y Adrián Pérez y "reconocer el liderazgo de Lilita y su ejemplo de lucha, coherencia y compromiso para construir una Argentina distinta".
"Sostenemos que, así como mucho de lo logrado fue consecuencia de su liderazgo, es justo que ahora asumamos con mayor esfuerzo y responsabilidad la tarea quienes gracias a su convicción ocupamos lugares de responsabilidad pública", señala el documento.
Y agregó: "Somos conscientes del resultado electoral obtenido y nos hacemos cargo. Proponemos emprender la reorganización partidaria, revisando sus métodos de organización y así garantizarnos mayor territorialidad y representatividad".
Del cónclave también participaron el candidato a gobernador bonaerense Juan Carlos Morán; el jefe del bloque de legisladores porteños Fernando Sánchez; la senadora nacional María Eugenia Estenssoro y la diputada nacional Griselda Baldata, entre otros.



