Carrió ha fracasado en armar alternativa

Política

Ricardo López Murphy se ufanó de haber vaticinado todas las crisis que ha tenido Elisa Carrió en su partido por unirse a dirigentes que no piensan como ella:

Periodista: ¿Está cortada la relación con Elisa Carrió?

Ricardo López Murphy: El planteo que no sea capaz de contener y convocar a un amplio espectro no va a funcionar. P.: ¿Carrió no hace eso?

R.L.M.:
Bueno, en los hechos no le ha sido posible enhebrar una coalición muy amplia hasta ahora. Si el eje es sólo restablecer el equilibrio republicano, me parece que el debate es de otra naturaleza. Además, me parece que se ha alejado de las posiciones más tradicionales que ha tenido.

P.: ¿A qué se refiere?

R.L.M.:
Lo dije durante la campaña electoral y el electorado no me prestó atención: buena parte de los candidatos que van a elegir por la Coalición Cívica se van al otro día de las elecciones, y se le fueron nueve diputados. ¿Por qué se van? Porque no comparten esa visión, uno lo escucha a Macaluse, lo escucha a Raimondi, y no tienen nada que ver con los planteos que ella está elaborando.

P.: Ella dice que la utilizaron para ser diputados. R.L.M.: También lo denuncié, todo lo que yo digo está en los diarios, mencioné que eso iba a ocurrir, dije que ese voto se debilitaba al día siguiente de la elección, se fraccionaban. Uno los escuchaba y no tenían nada que ver los planteos entre ellos.

P.: ¿Camino cerrado hacia Carrió, entonces?

R.L.M.:
Lo peor que podemos hacer es que esos enojos, esos sinsabores de ayer nos generen un conflicto hoy. Que no sea el reproche el que organice una alternativa.

Dejá tu comentario