Carrió le exigió a Cristina que "retire a las Fuerzas de seguridad de las rutas"

Política

Al encabezar una nueva embestida contra el Gobierno nacional, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, exigió ayer que se "suspenda la resolución 125", medida que modificó el esquema oficial de retenciones y desató el conflicto con las entidades del campo.

Tras realizar un nuevo llamado a la "pacificación del país", la dirigente opositora criticó la "represión desmedida" que el Gobierno "ordenó" en Gualeguaychú, en el marco de la protesta en favor del campo que se desarrolló sobre la ruta 14 a la altura de Entre Ríos.

"Le ruego personalmente y en nombre de la Coalición Cívica y de otras fuerzas opositoras a la presidenta de la Nación que como garantía de diálogo sincero suspenda la resolución de marzo, porque es la única garantía para abrir un diálogo sincero", enfatizó Carrió.

A su vez, le reclamó a la jefa de Estado que "retire las fuerzas de seguridad de todas las rutas del país", a fin de "preservar la vida de todos los argentinos".

"La de Gualeguaychú fue una represión absolutamente desmedida, terrible", destacó Carrió en conferencia de prensa, en relación a los incidentes entre productores agropecuarios y personal de Gendarmería sobre la ruta 14.

Junto a la dirigente bonaerense de la CC, Margarita Stolbizer, y otros integrantes de su espacio, la ex candidata presidencial defendió al entrerriano Alfredo De Angeli, quien fue detenido en medio de los incidentes, y señaló que el productor "forma parte del paradigma de la protesta no violenta".

"Se lo pudo escuchar a De Angeli intentando que no se descontrolara la protesta de Gualeguaychú", resaltó Carrió.

Sostuvo que "no es la represión ni la mentira la vía que lleva hacia la paz", y afirmó que el Gobierno debe evitar que "el pueblo se enfrente con el pueblo".

"Es preciso preservar la vida de todos los argentinos. De inmediato se deben retirar todas las fuerzas de seguridad de las rutas del país, para evitar que el pueblo se enfrente con el pueblo", recalcó la líder de la CC.

Además, reiteró su llamado a los ruralistas a "la no violencia", y agregó: "si bien son horas muy difíciles, tengan la seguridad de que esta dificultad y esta angustia forman parte del bien de la nación y no de su perjuicio. La paz está muy cerca".

Dejá tu comentario