Carrió se atrinchera en piquetes del campo

Política

Elisa Carrió se trasladó definitivamente al campo. La jefa de la Coalición Cívica arrancó esta semana una gira por los puntos de protesta en la provincia de Buenos Aires y seguirá por ese camino. Ahora llegó a amenazar con no volver a la Capital Federal hasta que el conflicto no se encauce y mantenerse junto a los productores agropecuarios.

Ayer se presentó junto a Alfonso Prat Gay en el teatro Radio City de Mar del Plata, adonde llegó después de visitar a productores de Tandil y Balcarce. Allí no sólo estuvo con los productores sino que participó de una protesta en la Ruta 226, improvisando un acto debajo de una cosechadora. Ese escenario se repitió en Tandil y será la escenografía elegida de aquí al 25 de mayo.

La semana que viene pasará nuevamente por Córdoba en su gira agropecuaria y luego marchará a Rosario donde ya confirmó que, como «ciudadana» para intentar despegarse de su rol de conductora, estará presente en el acto que el campo organizó para el 25 de mayo en el Monumento a la Bandera como oposición a la marcha piquetera oficialista que terminará con una movilización similar, pero en la Plaza de Mayo.

«La Argentina no sólo muestra la necedad del gobierno, también exhibe la cobardía de muchos de sus gobernadores, entre ellos el principal, Daniel Scioli que tiene abandonada a la mitad de su provincia», dijo ayer atacando al bonaerense por no recibir a las cuatro cabezas de las asociaciones que representan al agro. También le cuestionó la chaqueña que cancelara esta semana una audiencia con el agro alegando su decisión de no «politizar» el diálogo.

  • Entusiasmo

    «Es claro que el cambio de táctica por parte del gobierno responde a que quieren evitar la expresión de la ciudadanía el 25 de mayo», se entusiasmó Carrió al confirmar que estará en Rosario para la megaprotesta agropecuaria.

    Para la líder de la Coalición Cívica, que en los próximos días seguirá visitando también protestas de productores agropecuarios en la provincia de Buenos Aires, «es imposible creer en la autenticidad del gobierno y cada día más difícil creer en este doble discurso que proclama».

    Carrió tiene agenda para su vuelta a la Capital recién para el 10 de junio. Mientras tanto seguirá de piquete en piquete agropecuario. En el medio estará en la Bolsa de Comercio de Córdoba y el 12 de junio volverá a protestar en la Universidad Nacional del Noroeste Bonaerense, en Junín.
  • Dejá tu comentario