Carta de Molina a Kirchner habría frenado viaje a Cuba

Política

En un pasaje del diálogo radial de ayer, la médica Hilda Molina dio a conocer el texto de la carta que pudo decidirlo a Néstor Kirchner no viajar a Cuba.

Periodista:
¿Usted ha tenido contactos con el canciller Bielsa, con el Presidente o con la primera dama?

Hilda Molina: No, yo oí versiones de prensa que venían y le hice una carta al Presidente. Se la envié hará un mes aproximadamente.


P.:
¿Y qué decía esa carta?»

H.M.: La carta es del 26 de abril y dice: «Excelentísimo Sr. Presidente: He conocido a través de versiones periodísticas que usted, su excelentísima esposa o ambos visitarán Cuba próximamente. El objetivo de estas líneas es solicitarles respetuosamente que si se produce alguna de estas variantes me conceda una entrevista. No es mi propósito referirme en el contexto de esta entrevista a la dramática situación que lacera a mi familia, sólo deseo valorar con ustedes: primero, que las persistentes y públicas violaciones de los más elementales derechos de mis nietecitos, dos inocentes niños argentinos, les provocan inmenso sufrimiento, y por tanto repercuten muy negativamente en sus vidas; segundo, que si esta triste realidad se prolonga y ellos continúan creciendo despojados de una relación normal con su familia paterna, existe el peligro real de que el desarrollo psicológico de ambos se afecte significativamente. Agradezco desde lo más profundo de mi corazón la ayuda que usted y su gobierno brindan a nuestra familia. Le suplico que no nos abandone y le reitero respetuosamente mi solicitud de entrevista. Que Dios los bendiga».

Dejá tu comentario