Causa AMIA: Menem y Galeano más cerca del juicio oral

Política

La Cámara Federal de Buenos Aires confirmó el procesamiento del ex presidente Carlos Menem por el desvío de una pista en la causa que investiga el atentado contra la mutual judía AMIA de 1994 y lo dejó más cerca del juicio oral por "encubrimiento".

La misma medida recayó en el ex juez federal Juan José Galeano, que tuvo en sus manos la causa en sus inicios.

El procesamiento quedó firme al rechazarse sendos planteos para recurrir a la Cámara Nacional de Casación, máximo tribunal penal del país.

Menem y Galeano están procesados por el desvío de la llamada "pista siria" en la investigación del ataque terrorista del 18 de julio de 1994 en el que murieron 85 personas.

La sala "ad hoc" que interviene en el caso, integrada por miembros de la Cámara del Crimen, entendió que no corresponde revisar en Casación los procesamientos de Menem y Galeano porque no son "sentencias definitivas".

El procesamiento de Menem y Galeano había sido dictado el 19 de marzo pasado. El juez federal de primera instancia Ariel Lijo procesó en la misma causa al hermano del ex presidente, Munir Menem, al ex comisario de la Policía Federal Jorge "Fino" Palacios, y al ex titular de inteligencia (SIDE) Hugo Anzorreguy.

También está procesado el ex agente de ese organismo Juan Carlos Anchezar. 

A los acusados se los involucra en maniobras para evitar investigar una pista que llevaba a la familia Kanoore Edul, conocida como la "pista siria" del ataque.

En especial, se vincula a Alberto Kanoore Edul con circunstancias que rodearon la entrega de un vehículo Trafic usado como coche-bomba en el atentado.

Dejá tu comentario