Causa Chocolate Rigau: capturaron a uno de los prófugos en el estadio de Estudiantes de La Plata

Se trata de Raúl Horacio Boragina, quien se encontraba presente en el partido que disputaron el elenco local y Belgrano de Córdoba.

Raúl Horacio Boragina, nuevo detenido por la causa Chocolate Rigau

Raúl Horacio Boragina, nuevo detenido por la causa Chocolate Rigau

El partido que disputaron Estudiantes de La Plata y Belgrano en el estadio UNO le sirvió a la Justicia para capturar al uno de los prófugos de la causa "Chocolate Rigau".

Quién es el hombre que fue detenido en la cancha de Estudiantes

Se trata de Raúl Horacio Boragina, quien fue apresado durante el encuentro entre el Pincha y el Pirata por la primera fecha de la Copa de la Liga.

La noticia fue confirmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que a través de su cuenta personal de X (ex Twitter) publicó: “En la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, durante el partido Estudiantes contra Belgrano, se logró atrapar a un prófugo con pedido de captura vigente desde el 23/11/2023 por la causa Chocolate Rigau, tras los controles del programa Tribuna Segura, coordinado por el director de Seguridad en Eventos Deportivos de la Nación, Franco Berlín”.

Según precisaron fuentes oficiales de la causa, Boragina ya había estado detenido, pero fue liberado por caución. No obstante, y gracias al sistema Tribuna Segura que implementa controles poblacionales sobre personas con restricciones de acceso y pedidos de captura individualizados a través de su número nacional de identidad, el sujeto logró ser divisado para su posterior arresto en el estadio platense.

Cuándo ocurrió la causa Chocolate Rigau

La causa Chocolate Rigau sucedió en septiembre pasado cuando Julio Rigau fue detenido el 8 de ese mismo mes mientras extraía dinero de 48 tarjetas de débito pertenecientes a prestanombres de la Cámara de Diputados bonaerense.

A Rigau se le imputa el delito de "malversación de fondos públicos". Manejaba 27 millones de pesos por mes, o sea, 350 millones de pesos al año. Le cobraba el sueldo a 50 asesores de la Legislatura bonaerense de distintos partidos políticos.

En el barrio La Granja, "Chocolate" Rigau mantenía un comedor comunitario que recibe un subsidio del Ministerio de Desarrollo Social y tenía su casa particular. Había reformado la propiedad y levantado un flamante quincho con parrilla incluida.

Dejá tu comentario

Te puede interesar