La fiscal de La Plata Betina Lacki reabrió la investigación y dispuso 20 medidas de prueba sobre Julio "Chocolate" Rigau, el empleado de la Legislatura bonaerense que tenía 48 tarjetas de débito pertenecientes a empleados de la Cámara de Diputados bonaerense, entre ellas el peritaje de su teléfono celular previsto para el 15 de octubre. Además, solicitó más informes a las instituciones implicadas y citó a declarar a los dueños de las tarjetas.
Reactivaron la investigación contra "Chocolate": peritan su celular y citan a declarar a los dueños de las tarjetas
La fiscal de La Plata Betina Lacki dispuso la apertura del celular secuestrado el día de su detención y ordenó al Banco Provincia las filmaciones de las cámaras de seguridad.
-
El Gobierno eliminó por decreto el Programa Nacional para el Desarrollo de los Parques Industriales
-
Milei participará este viernes de la cumbre del Mercosur en Montevideo
Julio "Chocolate" Rigau es un puntero de la zona platense vinculado al oficialismo, quien fue descubierto la semana pasada en una maniobra llamativa, extrayendo dinero de un cajero de las calles 7 y 54, de La Plata. La sorpresa de los usuarios fue porque advirtieron que el hombre tenía en su podes una gran cantidad de tarjetas y una bolsa, en la que colocaba el dinero que sacó.
La apelación del fiscal general de La Plata, Héctor Vogliolo, contra el fallo de la Cámara de Apelaciones que había anulado el caso reabrió la investigación que quedó frenada hace dos semanas cuando el organismo judicial, con el voto de los jueces Juan Alberto Benavides y Alejandro Gustavo Villordo, ordenó liberar a "Chocolate" y anular la causa debido a su detención ilegal.
Las medidas de investigación sobre el caso "Chocolate"
En la reactivación de la investigación, la magistrada Lacki dispuso la apertura del celular Samsung, modelo SM-G532M de color gris, secuestrado a Rigau el día de su detención, sobre el cual se pidió "un análisis técnico completo y detallado del contenido del aparato, informando resultado de la agenda, videos, imágenes y comunicaciones entrantes y salientes así como cualquier otro dato de interés".
La fiscal solicitó además ordenó al Banco Provincia las filmaciones de las cámaras de seguridad del sector de los cajeros automáticos correspondientes a la sucursal de Plaza San Martín, del 5 de septiembre entre las 5 y las 7.30; el 6 de septiembre entre las 20 y las 22; el 7 de septiembre entre las 19 y las 21; y el 8 de septiembre entre las 18 y las 22, momento en el que, según las denuncias, Rigau realizaba las extracciones.
Quién es Julio "Chocolate" Rigau, el puntero que operaba 48 tarjetas de débito de empleados de la Legislatura bonaerense
Al momento de la detención, se conoció la trama de Rigau, al cual se le imputa el delito de "malversación de fondos públicos". Manejaba 27 millones de pesos por mes, o sea, 350 millones de pesos al año. Le cobraba el sueldo a 50 asesores de la Legislatura bonaerense de distintos partidos políticos.
En el barrio La Granja, "Chocolate" Rigau mantenía un comedor comunitario que recibe un subsidio del Ministerio de Desarrollo Social y tenía su casa particular. Había reformado la propiedad y levantado un flamante quincho con parrilla incluida.
En La Plata es vinculado con la política peronista pues su padrino político sería el concejal Facundo Albini, hijo de Claudio Albini, ex Director de Personal de la Legislatura Bonaerense. Rigau logró la excarcelación en tiempo récord gracias a la defensa del estudio legal Gascón Cotti, el más prestigioso de la ciudad.
Dejá tu comentario