27 de septiembre 2018 - 20:11

Cavalieri presentó una denuncia contra adversario en interna de Comercio

Armando Cavalieri.

Armando Cavalieri.

Armando Cavalieri, secretario general del sindicato Capital de empleados de Comercio, denunció ante la Justicia a su adversario en las elecciones para la renovación de autoridades en el sindicato, Ramón Muerza, acusándolo de "falsa denuncia" en concurso ideal con "falso testimonio agravado".

La denuncia de Cavalieri se produce luego de que el juez federal Marcelo Di Giorgi decidiera ayer el sobreseimiento del sindicalista en la causa donde se investigaban irregularidades en el padrón de votación del gremio.

En la presentación se indica que "este falso hecho descripto por el señor Ramón Muerza, que diera lugar a la investigación que llevara a cabo el juez federal Martínez de Giorgi, fue también la base de diversas presentaciones realizadas por él y sus representantes y apoderados dando lugar a medidas que afectaron la tramitación del acto eleccionario".

Martínez De Giorgi sobreseyó a Cavalieri al determinar que nunca existieron los más de 5000 afiliados muertos denunciados. A raíz de las denuncias presentadas por la oposición a Cavalieri, la Justicia dispuso la suspensión de las elecciones previstas en el sindicato para renovar autoridades.

Tras el sobreseimiento de Cavalieri, y la denuncia efectuada por el líder sindical a su rival en la interna del gremio de Comercio, ahora la Justicia deberá decidir cuándo se realizan las elecciones de renovación de autoridades, previstas para el 28 de septiembre.

Dejá tu comentario

Te puede interesar