24 de junio 2005 - 00:00

Cavallo ya ofrece puestos en su lista

Domingo Cavallo partió anoche de Buenos Aires hacia Boston después de haber amenazado ayer con lanzar su candidatura a diputado para las elecciones de octubre. Pero ese regreso a EE.UU. será momentáneo: estará de vuelta en Buenos Aires el 5 de julio próximo, dos días antes del cierre oficial para la presentación de listas.

Su paso por Buenos Aires lo ocupó en realizar consultas para tantear el armado de una lista de diputados. Para eso se reunió con la cúpula de la dirigencia de su partido, Acción por la República: Alfredo Castañón, Guillermo Francos, Horacio Liendo y Jorge Hatrick.

A ellos confió todas sus definiciones, de las que sólo hizo públicas unas pocas en charlas de radio (ver recuadro en Contratapa).

Les dijo que está pensando en postularse como candidato a diputado y que sabe desde el inicio que sufrirá más escraches que los que acosan hoy a Ricardo López Murphy. Y les explicó su intención de que «no se tergiverse todo lo de los noventa».

Criticó a Roberto Lavagna:
«Puede ser aceptable pero no hizo ninguna reforma de fondo», les dijo y hasta cambió su opinión sobre Martín Redrado: «Estuve con él en Boston y lo vi muy maduro».

Desmintió también Cavallo una versión que había circulado hace meses en Buenos Aires: Néstor Kirchner no lo consulta ni está trabajando con él ni mucho menos.

«Quiero volver porque ahora estoy silenciado y eso es lo que más me molesta», les confió a sus interlocutores.

• Efecto ineludible

El ex ministro se atajó del primer análisis que provocaron sus declaradas intenciones de volver a la vida política: «Es inevitable que nos digan que somos el partido del gobierno para perjudicar a Mauricio Macri». Para Cavallo ese efecto es ineludible pero «con Macri no tengo ningún compromiso porque a nuestro partido nunca lo tuvo en cuenta. Ustedes se cansaron de llamarlo por teléfono y nunca contestó», les dijo a sus compañeros de partido y le remató a uno de ellos: «Ahora que se sabe que puedo postularme se pasó el fin de semana hablando con Guillermo Francos». Con Ricardo López Murphy su visión es distinta: «Su ala en la provincia de Buenos Aires nos tuvo en cuenta y abrió un espacio para que hiciéramos política», razonó. La visión del líder de Recrear sobre Cavallo no fue la misma. Ayer le dijo a quien quisiera escucharlo que estaba «sorprendido» por la posible postulación del ex ministro: «Es una maniobra para debilitar el frente que armamos con Macri», aseveró.

Dejá tu comentario

Te puede interesar