Censo: el Estado logró millonario ahorro por impresión

Política

Siguen las noticias respecto del censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que se realizará en mayo del año próximo y que convocará a más de 600 mil censistas en todo el país. Con anticipación y para realizar una prueba piloto se llevará a cabo el denominado “censo experimental”, que consiste en la distribución de 36 mil cuadernillos que los censistas llevarán a distintas partes de la Argentina para encuestar a sectores representativos que permitan “probar” de alguna manera los dispositivos censales.

Según datos oficializados a través de la página de Compras del Gobierno Nacional, la empresa que salió primera en la licitación llevada a cabo por el servicio de impresión y digitalización, KollorPress, permitirá el ahorro total de más de 2 mil millones de pesos, fundamentalmente basado en el valor por cuadernillo que presupuestó la misma para ese “censo experimental”: 140 pesos por unidad contra los casi 30 mil que pasó el segundo oferente, la empresa Bold Impresora. Con ello, se observa una diferencia más que sustancial que sostiene el ahorro de la suma millonaria a la que accederá el Estado en los próximos días.

Cómo se sabe, este censo que debía realizarse en el año 2020 pero que fue suspendido por la pandemia de Covid-19, permitirá diseñar más y mejores políticas públicas al contar con datos reales y actuales de la población.

Tal como se informó, el Censo Poblacional 2022 se encuentra a las puertas de lograr un hito significativo para las arcas del Estado: el ahorro de una cifra millonaria en pesos para uno de los rubros más importantes del país, el de la impresión y digitalización. Así, se desprende de la apertura de sobres de la licitación cuyo número de proceso es el 27-0001-LPU21 y que indica que la propuesta de la empresa KollorPress Impresora de Publicaciones y Ediciones S.A, está a más de 2 mil millones de pesos por debajo del presupuesto original, que se preveía en más 6 mil millones. Una cifra más que importante.

Dejá tu comentario