Moroni aseguró que "hubo una clara muestra de apoyo al Presidente" por parte de la CGT

Política

El ministro de Trabajo indicó que los sectores sindicales vinculados a la industria reconocieron en el encuentro con el mandatario que se desarrolló en Casa de Gobierno.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que en la reunión que mantuvo ayer el presidente Alberto Fernández con la dirigencia de la CGT "hubo un claro apoyo a las políticas del Gobierno nacional y a la gestión" del jefe de Estado por parte de la cúpula de la central obrera.

"Se habló de lo que se hizo durante la pandemia de coronavirus; todos los sindicatos reconocieron que ahora estamos en una etapa de reactivación”, señaló Moroni en declaraciones a El Destape Radio.

El ministro de Trabajo indicó que los sectores sindicales vinculados a la industria reconocieron en el encuentro con el mandatario que se desarrolló en Casa de Gobierno, que la Argentina atraviesa "una etapa de plena reactivación", en especial en el sector metalúrgico.

Por otro lado, en la reunión se expuso que turismo, comercio y gastronomía “recién están empezando a ver la recuperación” ya que estuvieron “con las restricciones de la pandemia”.

“Lo que salió de esta reunión es que el Gobierno impulsa un proyecto de desarrollo y la CGT lo acompaña plenamente”, celebró el ministro.

Moroni confirmó que la próxima semana habrá una reunión entre la CGT y el gabinete económico, en el cual el Ejecutivo planteará planes para cada uno de los sectores" laborales.

El ministro afirmó que esta reunión será un “intercambio” para poder “mejorar las proyecciones”.

En cuanto al nivel de empleo, el titular de la cartera de Trabajo aseguró que este año dijo que hubo una recuperación del 94 por ciento “de lo que se perdió en la pandemia” y agregó que “estamos a niveles de 2019”.

“Nuestra expectativa es que terminemos de recuperar todo el empleo perdido durante la pandemia e incluso en algunos sectores vamos a estar unos puntos por arriba este año”, concluyó Moroni.

Dejá tu comentario