CGT: se reúne la "mesa chica ampliada"

Política

Lideran el encuentro Gerardo Martínez, Héctor Daer y Carlos Acuña para analizar la falta de pago de salarios y el desempleo, entre otras temáticas.

La denominada "mesa chica ampliada" de la Confederación General del Trabajo (CGT) comenzó con la reunión de este jueves en la sede del gremio de la construcción (Uocra) para analizar la situación laboral en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19, el atraso y falta de pago de salarios y la conducción que asumirá en el mes de agosto.

Más de dos decenas de dirigentes de todos los sectores se presentaron el edificio de la Avenida Belgrano al 1.800, entre los que están los llamados sectores gordos, independientes, del barrionuevismo y de la CATT (transporte): el taxista Omar Viviani, los ferroviarios Sergio Sasia y Omar Maturano, el marítimo Juan Carlos Schmid y el colectivero Roberto Fernández0

La reunión está comandada por Gerardo Martínez (Relaciones Internacionales de la CGT e integrante del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo), Héctor Daer (sanidad), Carlos Acuña (estaciones de servicio) y Andrés Rodríguez (UPCN)..

En el cónclave también analizan el último acuerdo firmado entre la CGT y la UIA y una propuesta sobre "un sistema de conectividad básica de los trabajadores para que accedan a la capacitación", que será elevada al Gobierno de la Nación tras este encuentro.

Mariano Martín on Twitter

"En la convocatoria no podrá faltar la necesaria rosca política que siempre anima el calentamiento de los motores de una elección. No hay que olvidar que en agosto vence el mandato del actual consejo directivo de la CGT, y la voluntad general es integrar a todos aquellos que estén dispuestos", señalaron fuentes sindicales en la previa.

La actual conducción, que encabezan Daer y Acuña, tiene mandato hasta el 22 de agosto de este año pero, ante el contexto sanitario actual, un decreto de la cartera laboral postergó las elecciones en gremios y centrales obreras de forma reciente.

"Existe una permanente búsqueda de consensos para unir a los más variados sectores sindicales en el seno de la futura CGT, y ese análisis y posibilidad a futuro se restaurará desde mañana", remarcaron fuentes consultadas por la agencia de noticias Télam.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario