Chávez designó a un militar como nuevo embajador de Venezuela en Argentina

Política

El actual embajador venezolano en España, Arévalo Enrique Méndez Romero, fue designado por el presidente Hugo Chávez como nuevo representante diplomático del país caribeño en Argentina, en reemplazo de Roger Capella quien fuera desplazado del cargo hacer un par de meses.

El anuncio fue hecho por Chávez durante el acto inaugural del primer pozo petrolero que ENARSA y PDVSA explotarán en forma conjunta en la faja petrolífera del Orinoco, ubicado en el estado de Anzoátegui, distante 600 kilómetros al sudeste de Caracas.

Antes de oficializar la designación, el mandatario venezolano informó al presidente Néstor Kirchner la designación.

"Lo adelanto, el presidente Kirchner está en conocimiento de la designación como nuevo embajador -con el beneplácito de la Republica Argentina- del general Arévalo Méndez. El fue vicecanciller y compañero de largos años de camino", dijo Chávez en el tramo inicial de su dicurso.

Arévalo Méndez se encontraba entre el público presente en el lugar y su designación le había sido comunicada apenas minutos antes del acto, según aseguró a la prensa.

"Estoy pronto y presto para ir a Buenos Aires y hacer el trabajo. Mi misión será concretar estos acuerdos extraordinarios, para darle corporidad a esto", dijo a la prensa el actual embajador venezolano ante el Reino de España.

Méndez estimó que su asunción como nuevo embajador en Argentina se efectivizará en dos meses, tras el placet de rigor de parte del gobierno de Kirchner y los pasos formales que debe dar ante el Parlamento local.

"Me he enterado esta mañana cuando el presidente Chávez le pidió al presidente Kirchner la aceptación", acotó el diplomático.

Si bien es dos años mayor que Chávez, Arévalo Méndez fue compañero de promoción de Chávez en el Colegio Militar y se desempeñó como vicecanciller entre los años 2000 y 2005.

El futuro embajador en la Argentina dijo que visitó el país en tres oportunidades, "por cuestiones de trabajo".

Arévalo Méndez está desde hace 18 meses al frente de la delegación diplomática de Venezuela en España.

En línea con el pensamiento de Chávez en lo que respecta a EEUU, el diplomático dijo que la nación del Norte "busca dividir en forma permanente a los países de América del Sur".

La designación de Arévalo Morales pone punto final al proceso desatado tras el desplazamiento del ex embajador Roger Capella.

Dejá tu comentario