Chiaradía será el nuevo embajador argentino en los EEUU

Política

El canciller Héctor Timerman confirmó que el actual Secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, Alfredo Chiaradía, será su reemplazante en la Embajada argentina en Estados Unidos.

"Estados Unidos debe aprobar el placet, pero esperamos que Chiaradía esté viajando pronto a Washington para comenzar a trabajar allí", precisó Timerman en un contacto con medios de prensa en el Palacio San Martín.

Chiaradía, pieza clave de la Cancillería argentina, es un funcionario de carrera muy bien conceptuado por la presidenta Cristina Kirchner y a partir de ahora pasará a ocupar la sede diplomática en Washington.

Entre otras cuestiones de peso, la decisión implica priorizar los conocimientos diplomáticos de Chiaradía por sobre la posibilidad de nombrar como representante ante la Casa Blanca a un dirigente político, como era habitual en las últimas gestiones.

En tanto, Luis María Kreckler, actual subsecretario de Comercio Internacional, ascenderá al puesto que ahora ocupa Chiaradía, se informó.

Por otra parte, Timerman informó que "en la segunda semana de agosto" se reunirá con la jefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton, para definir la agenda bilateral para el segundo semestre de 2010.

Consultado por el momento que atraviesa el vínculo bilateral con los Estados Unidos, Timerman señaló que la Argentina está "muy satisfecha con la manera en que se ha relacionado con el Gobierno de (Barack) Obama".

En ese sentido, dijo que el país está interesado en que esa relación se profundice en temas científicos, políticos y económicos" y puntualizó que en lo que refiere al comercio, el Gobierno espera que los Estados Unidos levante "las barreras sanitarias a productos argentinos".

Dejá tu comentario