En un lugar sensible para el peronismo que lo convirtió en centro de batalla, se presentarán, el sábado a media mañana, los candidatos del Frente de Todos que compiten en la Ciudad de Buenos Aires. La presentación tendrá lugar en Costa Salguero, donde Horacio Rodríguez Larreta busca generar un barrio de lujo con espacios públicos y torres entre otras proyecciones.
La iniciativa se convirtió en una puja emblemática con el peronismo que animó la audiencia pública más extensa de los últimos años y que, como última movida, juntó firmas para detener la iniciativa y promover que esa zona de la Costanera porteña se transforme en un parque público. Será un eje fuerte de la campaña con la consigna de atraer otra mirada sobre el desarrollo urbano del distrito, en una pelea electoral en la geografía hostil para el peronismo, donde el macrismo se viene imponiendo con contundencia en los últimos doce años.
Una reunión, ayer en la sede del PJ porteño, terminó de bordar los primeros preparativos para la campaña electoral del Frente de Todos en la Ciudad . Estuvieron los candidatos a diputados nacionales y legisladores porteños y los referentes de los distintos partidos políticos de la alianza que, en el distrito porteño, es oposición. Se trata de la elección difícil para el peronismo que se reparte con Juntos por el Cambio las bancas que se renuevan en el Congreso, aunque la participación de más listas en las PASO del próximo 12 de septiembre, puede romper ahora esa hegemonía.
Con una distancia considerable de representantes en Diputados, en Diputados, el Frente de Todos repone 3 butacas y 13 Juntos por el Cambio. La estrategia de la campaña del peronismo se comenzó a diseñar el sábado donde se repartió un documento con los ejes de la pelea política, que ayer recordó Mariano Recalde -titular del PJ- quien comandó el encuentro sentado junto a los dos primeros candidatos a diputados nacionales, Leandro Santoro y Gisela Marziotta; al primer candidato a legislador porteño, Alejandro Amor, y entre otros, al sindicalista Víctor Santa María.
El Frente de todos se manejará con un comando de campaña central animado por Recalde y cuatro “comandos territoriales” que se reunirán hoy.
Un dato que se tuvo en cuenta en el encuentro es que este año se incorporan 400 mil electores nuevos, que tendrán cierta preferencia en la campaña del Frente de Todos.
En cuanto a los temas a los que apuntará el FdT, ayer mismo Santoro, quien es legislador porteño, señaló que “la política de vivienda de la Ciudad se tiene que inspirar más en el Procrear y menos en Costa Salguero”. El candidato estuvo en el sorteo de más de 700 viviendas del programa Procrear II en los desarrollos urbanísticos Estación Saenz y Estación Buenos Aires de los barrios de Pompeya y Parque Patricios, al sur de la Ciudad.
“Esta posibilidad que el Estado Nacional este presente en la Ciudad es una inversión social que reactiva la economía y le da felicidad a la gente”, dijo el candidato a diputado y que “el Procrear II en la Ciudad de Buenos Aires pone en el centro de la discusión algo que esta faltando: una política pública de acceso a la vivienda”.
Dejá tu comentario