Santiago Roberto dice que el modelo de Ciudad de Rodríguez Larreta es "cada vez más expulsivo"

Política

Además apuntó a Macri al decir: "Buenos aires se ha convertido es una ciudad expulsiva por lo costoso que es vivir y el Estado no está haciendo nada alrededor de eso".

El legislador porteño del Frente de Todos (FdT) Santiago Roberto evaluó hoy que el modelo de Ciudad que propicia Horacio Rodríguez Larreta "es cada vez más expulsivo" porque "hay más edificios de torres y menos gente con un lugar donde vivir", por lo que convocó a la "participación ciudadana" para "ponerle el freno a las políticas” del oficialismo y defender el espacio público.

"Claramente son leyes pensadas por el Ejecutivo para algún grupo económico que quiere avanzar con un desarrollo inmobiliario", indicó el diputado y resaltó la labor efectuada por el FdT, la principal fuerza de la oposición en el distrito, con "una agenda importantísima dentro de la Legislatura dando las discusiones en las comisiones y en el recinto".

También remarcó el caudal de votos obtenidos en las elecciones primarias de octubre por el espacio y consideró que "el objetivo es afianzar" ese resultado "con la proyección de seguir creciendo", por lo que dijo que "en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo, hay que dar certidumbre y, si nos equivocamos, corregir lo que haya que corregir. Decir qué queremos hacer y cuál es nuestro proyecto político".

En ese sentido, el legislador -que ejerce gran parte de su militancia social en la zona sur de la Ciudad, en las Comunas 4 y 8- manifestó que en la campaña con vistas a los comicios del 14 de noviembre "hay que priorizar lo que siente el vecino, de charlar y escucharlo" ya que, dijo, "no hay otra alternativa para hacer política que no sea el trabajo territorial, de cercanía".

"En el Frente de Todos sabemos para qué queremos tener más legisladores en la Ciudad y sabemos también cuáles son las prioridades de Rodríguez Larreta con su mayoría parlamentaria y creo que no es para hacer nada distinto a lo que hizo Mauricio Macri en los cuatro años que estuvo al frente del Gobierno nacional", expresó.

Por otra parte dijo: "A dónde hay posibilidad de hacer un negocio inmobiliario, se hace y se construye. Cada vez hay más edificios de torres y menos gente con un lugar donde vivir".

En ese marco, reivindicó "la pelea de los vecinos de la Ciudad que ante un objetivo común, se organizan, dejan de lado sus diferencias políticas y se ponen a trabajar para la defensa de la Costanera o del Parque Agronomía", dijo en alusión a las organizaciones barriales que se oponen al proyecto de edificios en la ribera y a las que reclamaron a la UBA por la apertura del predio considerado el tercer pulmón verde.

"Hoy la realidad es que la única forma de ponerle un freno a las políticas que se vienen votando en la Legislatura, propiciadas por el Poder Ejecutivo, tiene que ver con la participación ciudadana", resaltó y dijo que "en cada Comuna hay vecinos que se organizan en defensa de algo vinculado al barrio".

Temas

Dejá tu comentario