1 de julio 2021 - 10:33

Moroni confirmó que habrá un aumento del Salario Mínimo

El ministro de Trabajo dijo hoy que la decisión de incrementar el Salario Mínimo Vital y Móvil ya "está tomada" y adelantó que la semana que viene se discutirá la posibilidad de "acelerar los aumentos en cuotas".

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Télam

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, dijo hoy que la decisión de incrementar el Salario Mínimo Vital y Móvil ya “está tomada” y adelantó que la semana que viene se discutirá la posibilidad de “acelerar los aumentos en cuotas”.

“La decisión de incrementar el salario está tomada, estamos viendo cuál es la herramienta más eficaz”, dijo hoy el ministro en diálogo con la radio AM750 y agregó que la posibilidad de revisión “es la primera vez que se hace” en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

El Gobierno nacional había oficializado en mayo una suba de un 35 por ciento en siete tramos acumulativos, desde abril hasta febrero del año próximo.

“Una de las maneras más eficaces y rápidas de lograr esto es acelerando los aumentos que están previstos en cuotas. La semana que viene tendremos novedades, creo que vamos por esa línea”, remarcó hoy el ministro de Trabajo.

Además, Moroni explicó que el objetivo es que “los salarios crezcan por encima de la inflación” y destacó a las paritarias como “la mejor herramienta”.

“En caso de que las negociaciones hayan quedado por debajo de la inflación íbamos a reabrir las paritarias para volver a ajustar y es lo que está sucediendo”, remarcó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar