19 de septiembre 2008 - 00:00

Cobos se mostró con Binner y juntos hablaron de "afinidad"

Julio Cobos y Hermes Binner.
Julio Cobos y Hermes Binner.
Si bien evitaron hablar de proyecciones "electorales" conjuntas, el gobernador de Santa Fe Hermes Binner y el vicepresidente Julio Cobos se reunieron ayer en la capital provincial y destacaron la "afinidad" política que existe entre ambos.

Binner recibió a Cobos en la Casa Gris, sede de gobierno santafesina, y luego dieron una conferencia de prensa conjunta en la que resaltaron la "afinidad entre la UCR y muchos hombres del socialismo".

Fue la primera foto de los dirigentes después de que Cobos comenzara a conformar un espacio político propio tras su distanciamiento de la Casa Rosada, un vínculo que -según afirmó- está "en punto muerto".

"No estamos en tiempos electorales", enfatizó Binner, al ser consultado sobre la posibilidad de integrar un mismo proyecto político con Cobos de cara a 2011.

Al respecto, el mandatario socialista explicó: "estamos en tiempos de construcción, llevo nueve meses en el Ejecutivo y es importante pensar hacia la concreción de los anhelos y de las propuestas que hicimos en la época electoral".

Por su parte, Cobos coincidió en que "no es tiempo" de definiciones electorales, pero elogió la gestión de Binner.

"Me parece que no es tiempo para eso. En cualquier reunión de dos dirigentes siempre está el tema político. Pero ambos estamos comenzando una etapa nueva en la gestión y creo que hay que concentrar todos los esfuerzos en ese sentido", aseguró Cobos.

Resaltó que el santafesino "está llevando un gobierno en acuerdo con otras fuerzas políticas, fundamentalmente con el radicalismo y está demostrando que es posible no sólo ganar una elección sino también realizar un buen gobierno".

A la vez, señaló que a Binner lo une "el sentido de pertenencia hacia esas líneas de pensamiento", y una "muy buena relación, que se remonta a unos años atrás".

En otro término, el vicepresidente admitió que la relación con la primera mandataria está "en punto muerto".

"La última vez que tuve un encuentro con la Presidenta fue cuando salió publicado y evaluamos la situación que había pasado y cuáles eran los puntos de vista de cada uno para el futuro. Mi pensamiento se lo transmití en ese momento y de mí no depende que la relación se pueda mejorar. Depende de la señora presidenta de los argentinos", agregó Cobos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar