8 de diciembre 2007 - 00:00

Con Das Neves comenzaron las asunciones de gobernadores electos

El gobernador de Chubut, Mario das Neves y su esposa, junto al presidente Kirchner y la mandataria electa, Cristina Fernández en la asunción del gobierno provincial.
El gobernador de Chubut, Mario das Neves y su esposa, junto al presidente Kirchner y la mandataria electa, Cristina Fernández en la asunción del gobierno provincial.
El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, asumió ayer su segundo mandato en el Ejecutivo provincial ante la presencia del presidente de la Nación, Néstor Kirchner y de su sucesora, la mandataria electa Cristina Fernández.

Das Neves juró por Dios, la Patria y la memoria de su padre y luego dirigió un mensaje a los legisladores provinciales, entre ellos los 27 que asumieron ayer, para ratificar que este segundo período será de "profundización del cambio", en línea con el concepto de gestión planteado por el gobierno nacional.

Con la banda cruzada sobre el torso, Das Neves recorrió en su discurso los logros de su gestión en materia de educación y enfatizó que "hay que trabajar sobre la salud y no sobre la enfermedad".

"Hemos dado soluciones habitacionales a 16.905 familias con una inversión total de 1.537.200.458 pesos", puntualizó el mandatario y enumeró que se construyeron en la gestión que hoy concluye 44 escuelas, 27 centros de salud, 15 puestos sanitarios, 6 gimnasios y 3 albergues deportivos.

Kirchner y la presidenta electa habían arribaron poco después de las 17 al aeropuerto Almirante Zar, de la ciudad de Trelew, y desde allí, por la ruta provincial 25, recorrieron los 20 kilómetros hasta Rawson para asistir a la ceremonia de asunción.

Cristina, al hablar ante el público que concurrió a la asunción del gobernador Das Neves, afirmó que tras cuatro años y medio de gestión de Néstor Kirchner pueden decir que cumplieron "con lo prometido".

"Después de cuatro años y medio de gobierno, con todas las dificultades de un país fragmentado, endeudado, empobrecido, con sus hombres y mujeres sin trabajo, hoy podemos decirle a los argentinos que hemos cumplido como lo habíamos prometido", dijo.

"Hoy aquí hay cascos de los trabajadores, de la industria, de la construcción, hay jóvenes que han vuelto a creer que el futuro es posible y que estudiar puede ser el instrumento para mejorar la calidad de vida y progresar como lo hicimos nosotros cuando éramos jóvenes", expresó la presidenta electa.

El acto cívico se realizó en la Casa de las Leyes, ubicada a dos cuadras de la plaza principal, sobre una zona céntrica de la capital del Chubut. En un tramo del discurso de asunción, que se prolongó unos 45 minutos, Das Neves recordó que "cuando llegamos para gobernar la provincia había en funcionamiento 34 comedores comunitarios, hoy quedan sólo dos".

"Es bueno recordar estos indicadores -mencionó luego- porque revelan que el ejercicio responsable del poder y la adecuada administración de los recursos, genera soluciones permanentes en la sociedad".

El mensaje incluyó un agradecimiento especial al presidente Kirchner y una ratificación del apoyo al mandato que iniciará Cristina el lunes: "Llego la hora de construir el consenso con la profundización del cambio", afirmó.

La comitiva de funcionarios y legisladores nacionales estuvo integrada por el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini y el senador Miguel Angel Pichetto, entre otros.

Das Neves fue electo diputado nacional en 1995 y en 2001 renunció a su banca para asumir como director de Aduana, cargo que conservó hasta 2003, cuando resultó elegido gobernador de Chubut por primera vez.

En las elecciones del 16 de septiembre pasado, este militante peronista de extensa trayectoria, obtuvo la reelección por más del 70 por ciento de los votos, en fórmula con Mario Vargas, candidato a vicegobernador.

Dejá tu comentario

Te puede interesar