Con traje de candidato, Kirchner lanzó "empezamos en Santa Cruz el triunfo de octubre de 2011"

Política

El titular del PJ Néstor Kirchner ensayó el viernes por la noche desde Río Gallegos un nuevo lanzamiento electoral, al asegurar que empezaba en la capital de su provincia "el triunfo" para 2011.

"Cualquiera puede tener un tropiezo, pero hoy, desde Santa Cruz, empezamos a construir el triunfo de octubre de 2011", destacó en alusión a la derrota del año pasado en las elecciones cuando compitió en Buenos Aires para diputado nacional.

Con mayor euforia que en sus últimas apariciones públicas, Kirchner encabezó un masivo acto del PJ en el gimnasio del Boxing Club, de Río Gallegos, que significó su retorno a su ciudad natal luego de tres años de ausencia.

"Es tiempo de que volvamos a tomarnos de la mano entre nosotros, los argentinos, y que tengamos la fuerza, la decisión de que con dignidad podamos levantar las banderas del proceso transformador", agregó Kirchner.

Para el acto de "reencuentro", el gobernador Daniel Peralta y los dirigentes del PJ local concretaron una masiva movilización de miles militantes que llenaron el recinto, el mismo donde el ex presidente estuvo en su último acto público en la ciudad.

Kirchner estuvo acompañado por Peralta; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el titular de la SIDE, Héctor Icazuriaga, y el secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini.

En su discurso el titular de la Unasur, también volvió a apuntar contra los medios, especialmente contra el grupo Clarín y a criticar a la oposición.

"Recordemos cómo se fueron en helicóptero en 2001, cómo dejaron la patria, y ahora quieren venir por Santa Cruz", disparó Kirchner en clara alusión a la UCR.

Luego del acto el ex presidente y diputado nacional Néstor Kirchner señaló que la emoción le "ganó por nocaut".

"Reencontrarme con todos los santacruceños después de tanto tiempo, recibir el cariño y el sentimiento de toda esta gente que llenó el Boxing, fue demasiado para mí", sostuvo Kirchner a la prensa.

Dejá tu comentario