Con un recuerdo a Steve Jobs, Cristina destacó la importancia de la tecnología para "agregar valor a la economía"
-
Mientras resuelve su conducción bonaerense, la UCR apunta al 2027 con un escenario de tres tercios
-
La agenda de Milei en Israel: visita al Muro de los Lamentos y encuentro con Netanyahu
La presidente Cristina de Kirchner durante el acto de inauguración del Polo Científico Tecnológico, en Palermo.
"Es un poco lo que planteamos aquí, una asociación inteligente entre el conocimiento, la economía y lo público", indicó Cristina de Kirchner.
La mandataria estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y los ministros de Economía, Amado Boudou; de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman; de Trabajo, Carlos Tomada; de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; de Planificación, Julio De Vido; y del Interior, Florencio Randazzo.
Al llegar al edificio ubicado en el barrio de Palermo, la presidenta recorrió las nuevas instalaciones y visitó en el tercer piso el laboratorio alemán de Max Planck.
La Presidente afirmó que el edificio que se inaugura, en su primera etapa, va a albergar no sólo el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, sino también todos los institutos de investigación del Conicet y los institutos extranjeros asociados.
Para Cristina la habilitación del edificio "es cumplir un viejo sueño que parecía que nunca iba a llegar", que impulsó el ex mandatario fallecido Néstor Kirchner.
"Y aquí estamos en este lugar emblemático de la ciudad de Buenos Aires", recordando que antes estuvieron las "viejas bodegas abandonadas, de lo que fue un establecimiento industrial", que fue dejado "por los avatares" y se convirtió "en ruinas llenas de roedores".
Además, sostuvo que "el conocimiento ocupa en nuestro gobierno un lugar fundamental, no es un conocimiento aislado, interactúa con la comunidad, la economía, salud, a través de la innovación".
Cristina de Kirchner aseguró que "no es casual lo que hemos dedicado a la educación con el 6,47% del PBI", y destacó que al día de hoy se han entregado 1.700.000 netbook, a los alumnos secundarios "para incorporar a la era digital a nuestra escuela pública".
Además, la jefa de Estado felicitó "a los científicos, a todos los que aguantaron el chubasco y se quedaron haciendo el aguante, a los que volvieron y a los 40 millones de argentinos que son sus aportes permiten hacer estas cosas".
Al respecto, Cristina pidió que "esto" no "lo pierdan de vista nuestros científicos, educados la mayoría en universidades públicas y gratuitas, siempre sostenidas a veces por argentinos que nunca podrán llegar a la universidad y con quienes tenemos una gran deuda que hay que cubrirla con trabajo e innovación, para devolver las cosas que nos han dado".




Dejá tu comentario