Concentrado en la campaña, en Casa Rosada se minimizó el conflicto en Pepsico
-
Quién es Leandro Massaccesi, el abogado desplazado de Capital Humano
-
El Gobierno confirmó que el principal diplomático de Irán en Argentina abandonó el país
El Presidente mantuvo un encuentro programado por Triaca.
La virulencia del conflicto en Pepsico es "parecida a las manifestaciones en la empresa Kraft durante el gobierno anterior". Es que los gremios de izquierda no adhieren al acuerdo y en consecuencia tomaron la fábrica, explican.
Se insiste, desde la cartera laboral, que ya no se puede hacer más y que el "desalojo ya es un tema judicial". No desconocen que el problema es político y que será explotado -más aun teniendo en cuenta los tiempos electorales- por la oposición.
La pregunta es inevitable: ¿Cómo ese destraba este conflicto? "Estamos en estado de derecho y estas son las reglas", responden en la Rosada.
En el Gobierno se muestran bastante confiados ante las críticas respecto a la situación económica porque los datos, afirman, comenzaron a revertirse positivamente. La actividad económica está creciendo a un ritmo del 4% y estiman que cuando se lleve a cabo el acto electoral habrá una sensación de mejora en vastos sectores de la sociedad.
"La inflación está bajando, se está recuperando el sector de la construcción, la industria, y sube un poco el consumo", responden con entusiasmo. Parece que esta incipiente bonanza también tiene su correlato en las encuestas que maneja el equipo de campaña. "Estamos levemente por encima de Cristina", se entusiasman.
Sin embargo, los conflictos laborales estarán lejos de aquietarse. Según la propia información oficial se vienen los conflictos con los trabajadores de Atucha III y del sector químico. No desconocen que en estos conflictos se verá el accionar de la izquierda que "ahora, está haciendo el mismo mecanismo de protestas y tomas de varias empresas en todo el cordón norte, por cuestiones políticas".
Lo cierto es que la CGT encontró el motivo para convocar a una movilización de reclamo para el 22 de agosto. De todas maneras la repercusión de los hechos en Pepsico provocó que la Casa Rosada fuera herméticamente vallada y un importante operativo policial aislara la Plaza de Mayo.




Dejá tu comentario