14 de diciembre 2007 - 00:00

Confirmado: Moreno sigue en el Gobierno

Guillermo Moreno.
Guillermo Moreno.
Guillermo Moreno quedó ayer ratificado en su cargo de secretario de Comercio interior, que depende del Ministerio de Economía, según lo dispuesto por la presidenta Cristina Kirchner.

Moreno seguirá así bajo la órbita del palacio de Hacienda, pero la duda que se presenta ahora es si responderá directamente al ministro Martín Lousteau, ya que siempre estuvo cerca del titular de Planificación Federal, Julio de Vido.

La designación de Moreno, como del resto del gabinete de Economía, fue dispuesto a través del decreto 82/07 firmado por la Presidenta Cristina Kirchner y que fue publicado ayer en el Boletín Oficial.

La norma oficial establece la designación de Moreno, tal vez el funcionario más polémico durante la gestión de Néstor Kirchner, que tuvo que renunciar por el recambio de autoridades, pero volvió a retomar oficialmente ayer sus funciones.

A través de otros decretos, también fueron oficializados los secretarios o "segundas líneas" que acompañarán al ministro Martín Lousteau.

Así, y tal como fuera anticipado hace varios días, la Secretaría de Industria estará a cargo del empresario automotriz Fernando Fraguío, quien presidía la Asociación de Fábricas de Automotores (AdeFA) y la terminal de camiones Iveco, del grupo Fiat.

Por su parte, Hugo Secondini, colaborador de Lousteau en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, se desempeñará en la Secretaría de Finanzas.

Juan Carlos Pezoa, quien se desempeñaba como interventor del Enargas, estará al frente de la Secretaría de Hacienda, en reemplazo de Carlos Mosse.

Y Javier Pereira, que acompañó a Lousteau en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, será el secretario Legal y Administrativo.

Gastón Rossi estará al frente de Política Económica, mientras que el actual secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, continuará al frente de esa dependencia.

Como Jefe de Gabinete del Ministerio de Economía se desempeñará Rodrigo Pena, hombre de extrema confianza de Lousteau.

Mientras, en el Ministerio de Planificación fueron confirmados -también por decreto- los secretarios de Obras Públicas, José López; de Energía, Daniel Cameron; de Minería, Jorge Mayoral; de Transporte, Ricardo Jaime, y de Comunicaciones, Carlos Salas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar