Confirman que un objetivo del ARA San Juan era controlar a buques y aviones británicos que operan desde las Malvinas
-
A un mes del anuncio de los 90 proyectos de Milei: cuáles ya ingresaron al Congreso
-
Kicillof llegó a Tierra del Fuego para participar de la vigilia por Malvinas y defendió la industria fueguina
2. La más reveladora es la que se refiere a la misión del #ARASanJuan. Se trata de información que primero fue ocultada y luego minimizada. Se confirma que el objetivo táctico secundario era la actividad de buques y aeronaves que operan desde #Malvinas pic.twitter.com/IvLIcaA5tL
— Guillermo Carmona (@grcarmonac) 16 de marzo de 2018
"No es cierto lo que afirma Aguad de que en territorio nacional no hay acciones de 'espionaje'. La inteligencia para la defensa nacional en nuestro suelo y en nuestro mar y es lo que evidentemente hacía el ARA San Juan. ¿Cuál es la razón de negarlo?", se pregunta.
3. El ministro Aguad no puede negar lo que obra en el informe de Jefe de Gabinete en respuesta a mi pedido. Incluso el JGM hace pública la información confidencial remitiendo el original de la orden de la ARA al comandante del submarino pic.twitter.com/DhaUC9D0gF
— Guillermo Carmona (@grcarmonac) 16 de marzo de 2018
Por último, concluye: "A tal punto es cierto que en el ARA San Juan realizaba acciones de inteligencia que entre sus tripulantes se encontraba el suboficial de inteligencia de la Armada Enrique Castillo".
La búsqueda del submarino, hasta ahora infructuosa, se delimitó a 430 kilómetros de la costa patagónica, en torno a una zona donde varias agencias internacionales informaron de la detección de una explosión horas después de que desapareciera la nave.
En su última comunicación con tierra, en las primeras horas del 15 de noviembre de 2017, el comandante del San Juan había informado a sus superiores que se había producido un principio de incendio en un compartimento de baterías por la entrada de agua a través de un conducto de ventilación; un problema que según la Armada fue resuelto y el submarino pudo seguir su viaje hacia su destino final.
En estos meses, además del caso abierto en la Justicia, en el que diversos familiares son querellantes, se abrió una investigación interna en el seno de la Armada y el almirante Marcelo Srur fue destituido por el Gobierno como jefe del cuerpo castrense.
También se creó en el Congreso de la Nación una Comisión Especial Investigadora.




Dejá tu comentario