16 de noviembre 2006 - 00:00

Conflicto de petroleros: según el Gobierno, "se está normalizando"

Aníbal Fernández
Aníbal Fernández
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró este mediodía que la situación derivada del conflicto de los trabajadores petroleros en el sur del país "está regularizándose", merced a las gestiones que llevan adelante el Ministerio de Trabajo y el de Planificación Federal.

"Está casi todo terminado", aseveró el titular de la cartera política cuando fue consultado este mediodía por la prensa, en el complejo Costa Salguero, por el conflicto de los trabajadores petroleros de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

En ese marco, indicó que la situación "está regularizándose sin problemas" luego de que "en el día de ayer (el Centro de Comando de) Loma de la Lata arrancara después del mediodía", y sostuvo que en ese tema "están abocados (el ministro de Planificación, Julio) De Vido y la gente de Energía".

"En ese proceso se está trabajando y estamos prácticamente saliendo del conflicto", sostuvo Aníbal Fernández, quien también estimó que ya debían estar "concluyendo cada una de las acciones" tendientes a resolver el conflicto, esto es "la conciliación obligatoria y la solución definitiva al problema".

De hecho, tras participar de las IV Jornada de Políticas Públicas organizada por la Federación Argentina de Municipios (FAM), el titular de la cartera política fue enfático al señalar que "está casi todo terminado" y que había "varios actores trabajando" en el tema.

Por otro lado, Fernández dijo no creer que "sea gran cosa" la incidencia que tenga en la recaudación la exención del pago del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores del sector en conflicto porque -indicó- se trata de "un universo muy chico".

Dejá tu comentario

Te puede interesar