Congreso: confirman los dos primeros casos de coronavirus

Política

Se trata de un hombre y una mujer, ambos empleados de limpieza en el anexo de Diputados. Ninguno presentaba síntomas.

Dos trabajadores del Congreso fueron diagnosticados con coronavirus y se convirtieron en los primeros contagios de Covid-19 que se registran dentro del Palacio Legislativo. Se trata de una hombre y una mujer que se desempeñan en el área de limpieza.

La Asociación de Personal Legislativo (APL) emitió un comunicado en el que explica que las personas contagiadas son empleados de limpieza del Anexo de la Cámara de Diputados, ambos asintomáticos, y presentan un cuadro leve.

Comunicado congreso coronavirus
El comunicado de APL que confirma los dos primeros contagios entre trabajadores del Congreso.

El comunicado de APL que confirma los dos primeros contagios entre trabajadores del Congreso.

De todos modos, el texto explica que "de modo inmediato se tomaron las medidas indicadas por protocolo sobre los casos positivos y los agentes fueron aislados por las autoridades sanitarias de la Ciudad".

"Simultáneamente se avanzó en los mecanismos de identificación de sus potenciales contactos estrechos, los que también fueron aislados", explica la nota que fue difundida a través de las redes sociales de APL.

Y prosigue: "En paralelo se continúa con la limpieza y desinfección permanente de los edificios legislativos según establecen los protocolos surgidos de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales".

Por último, el texto dice que las medidas tomadas se realizaron de forma mancomunada con los gremios del sector.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario