Los restos de Alcira Argumedo fueron velados en el Congreso Nacional

Política

El velatorio se realizó en el Salón Pasos Perdidos del edificio del Congreso Nacional. La exdiputada nacional por dos períodos (2009-2013 y 2013-2017) murió el domingo a los 80 años producto de un cáncer de pulmón.

Los restos de la socióloga, intelectual y exdiputada nacional Alcira Argumedo fueron velados hoy en la Cámara de Diputados de la Nación y mañana recibirán sepultura en la ciudad de Rosario.

El velatorio se realizó en el Salón de Pasos Perdidos, desde el mediodía hasta las 17 de hoy, y asistieron a darle la última despedida el canciller Felipe Sola, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la socióloga y asesora presidencial Dora Barrancos

Allegados a la familia señalaron que el entierro se efectuará mañana a las 10 en el cementerio El Prado de Rosario. La Cámara de Diputados publicó un tuit institucional para despedir a la legisladora.

"Con profunda tristeza, esta Cámara despide a Alcira Argumedo, socióloga y ex Diputada que desempeñó su función en dos períodos entre 2009 y 2017. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y amigas", subrayó.

El velatorio se realizó con las recomendaciones elaboradas en base a la situación epidemiológica actual por la pandemia de coronavirus, según había anticipado la familia a través de Twitter.

Velatorio alcira 2

También asistieron los diputados del Frente de Todos Federico Fagioli y Cristina Álvarez Rodríguez y de la izquierda Nicolás Del Caño; el exsenador y exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina; la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; y la legisladora porteña Myriam Bregman.

https://twitter.com/AlciraArgumedo/status/1388973359686369289

La exdiputada nacional por dos períodos (2009-2013 y 2013-2017) murió el domingo a los 80 años producto de un cáncer de pulmón.

velatorio alcira 3

Tras conocerse la noticia, que inicialmente fue informada por familiares y amigos, se sucedieron las expresiones de afecto, congoja, reconocimiento y homenaje a quien desde hace años era considerada como una de las personalidades más representativas del pensamiento latinoamericano

Temas

Dejá tu comentario