Congreso: la oposición volvió a reclamar la presencia de González García por el coronavirus

Política

Juntos por el Cambio presentó un proyecto de resolución para citar al funcionario. Además, solicitaron la urgente constitución de la Comisión de Salud.

Un grupo de diputados del PRO encabezados por Fernando Iglesias presentaron este martes un proyecto de resolución para que se cite "de forma urgente" al ministro de Salud, Ginés González García, luego de conocerse el primer caso confirmado de coronavirus en el país.

La iniciativa, redactada por Fernando Iglesias, lleva también las firmas de Soher El Sukaria, Adriana Ruarte y Waldo Wolff.

Reclaman la interpelación parlamentaria del funcionario para que pueda "informar y rendir cuentas verbalmente y por escrito acerca de las medidas en relación a la llegada del coronavirus".

El texto presentado contiene preguntas sobre los protocolos implementados por las autoridades sanitarias, y también cuestionamientos al accionar de la cartera presidida por González García.

"Subestimaron de manera insólita y alarmante la probable llegada del virus a nuestro territorio", criticaron, y agregaron que "la falta de competencia por parte de la máxima autoridad sanitaria y la alarmante ausencia de protocolos de prevención colocan al país en una situación de extrema vulnerabilidad frente a un fenómeno que se expande a velozmente en todo el mundo".

Más temprano, el diputado nacional de la UCR Luis Petri había reclamado a través de su cuenta de Twitter que de manera "urgente" se constituya la comisión de Salud en la Cámara baja a los efectos de citar al ministro para que de las explicaciones del caso.

"El Ministro de Salud Ginés Gonzalez García además de dar una conferencia de prensa debe asistir al Congreso de la Nación. Los argentinos necesitamos saber cuál el plan de contingencia y si sigue sin preocuparle el Coronavirus", exigió el mendocino en una publicación de Twitter.

Luis Petri on Twitter

El primer paciente argentino que dio positivo al test de coronavirus se encuentra aislado y recibiendo asistencia médica en un clínica privada del barrio porteño de Recoleta.

GINES CAPTURA C5N.jpg
El ministro de Salud, Ginés González García llamó a no tener pánico frente al coronavirus.

El ministro de Salud, Ginés González García llamó a no tener pánico frente al coronavirus.

El legislador radical adelantó que pedirá que "en forma urgente" se constituya la comisión de Salud para que convoque al ministro, con el objetivo de que dé precisiones sobre el alcance de la enfermedad en el país y las políticas públicas que implementará para contener la expansión del virus.

En tanto, su compañera de bancada Claudia Najul también expresó: “Queremos conocer las medidas de prevención y atención que se están implementando por el coronavirus. Es momento de tranquilizar a la gente”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario