7 de febrero 2020 - 16:51

Coronavirus: Gobierno realizó una reunión interministerial para analizar la prevención

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió con el ministro de Salud, Ginés González García, para definir cómo actuar ante un posible brote en el país. Durante la reunión se elaboraron recomendaciones para difundir entre organismos públicos y privados.

El jefe de Gabinete junto al ministro de Salud, Ginés González García y al ministro de Transporte, Mario Meoni.

El jefe de Gabinete junto al ministro de Salud, Ginés González García y al ministro de Transporte, Mario Meoni.

Foto: Ministerio de Salud de la Nación

El Gobierno busca potenciar las medidas impulsadas desde el Ministerio de Salud ante el estado de alerta que rige por el brote epidémico internacional, en el marco del protocolo existente para atender aquellos casos que presenten los síntomas correspondientes al coronavirus.

“La idea es coordinar más lo que venimos haciendo en los ministerios”, explicó el titular de la cartera sanitaria, Ginés González García, en diálogo con periodistas al concluir el encuentro en el Salón Sur. También detalló que se trabajará con “la comunidad científica, los infectólogos, los profesores universitarios, para salir con un discurso común compartido por todos”.

Además, se trabajará para coordinar la información y elaborar las recomendaciones para que los diferentes organismos públicos y privados respondan ante esta situación.

Reunión por el Coronavirus
Santiago Cafiero durante la reunión interministerial

Santiago Cafiero durante la reunión interministerial

“Hasta ahora todos los casos que han concurrido no tenían la sintomatología necesaria e igual todos fueron negativos”, informó González García, y llamó a “la sociedad argentina” a “estar tranquila”, ya que “la red pública está funcionando bien en todo el país”.

La situación de la Argentina es mejor que la de otros países porque primero, estamos muy lejos; segundo, no hay vuelos directos, y tercero, estamos en verano, con lo cual el virus funciona menos”, detalló.

Gines González García on Twitter

El funcionario indicó que “tanto hoy como ayer disminuyeron los números de casos nuevos. Eso es muy bueno porque eso indica que posiblemente estemos en el periodo de descenso de la epidemia”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar