Corrientes avaló reelección de Colombi

Política

Con 22 convencionales sobre un total de 39, el oficialismo consiguió hoy la mayoría simple para obtener consenso en la próxima reforma constitucional en Corrientes, lo que permitirá un cómodo pronunciamiento a favor de la reelección del gobernador Arturo Colombi.

Sobre 39 bancas en total, la mayoría simple -es decir, la mitad más uno de los representantes- es de 21 convencionales, incluso uno menos de los que logró intruducir la lista impulsada por Colombi, el Frente de Todos por la Reforma.

De esta forma, el oficialismo conseguirá imponer la propuesta de reforma tal como fue esbozada por el Gobierno, y que es rechazada por el resto de los partidos y alianzas electorales, que se quedaron con 17 convencionales.

Al respecto, la diputada Aracely Ferreira, candidata del frente de la oposición que encabeza el sacerdote José Luis Niella, adelantó que los nueve representantes que consiguío su lista reclamarán una reforma del reglamento para que el proyecto de reforma constitucional sea aprobado con los dos tercios de los presentes, es decir 26 convencionales.

"Tendrá que ser dos tercios de la Cámara para ser aprobado", sostuvo Ferreyra al conocerse los resultados de los comicios.

Sin embargo, se descuenta que el reclamo de la oposición no llegará a buen puerto, puesto que la mayoría del oficialismo no dudará en dar por tierra con cualquier propuesta que pueda impedir la instauración de la reelección en la provincia.

Dejá tu comentario