28 de septiembre 2020 - 14:04

Corrientes: echan a un asesor del gobernador que les pedía a sus víctimas que lo masturbaran para "ayudarlo a sanar"

Manuel Sussini está acusado por varios delitos de índole sexual. Justificaba su atropello argumentando que era "indicación de la prepaga".

Manuel Sussini está acusado por varios delitos.

Manuel Sussini está acusado por varios delitos.

Gentileza: Corrientes Hoy

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, separó de su cargo a Manuel Sussini, consejero de su administración y exdiputado provincial, acusado de los delitos de "privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia de una menor de 18 años y coacción". La medida fue oficializada a través del decreto 1.765 publicado en el Boletín Oficial local.

En base a una serie de audios que publicaron medios locales y de acuerdo a los testimonios de las denunciantes, el ex funcionario llevaba a vivir a mujeres su casa de Corrientes con distintas promesas, entre ellas, que pagaría por sus estudios. Allí, les pedía que colaboraran con una supuesta “terapia de tratamiento” indicada por su prepaga, que consistía en lo masturbaran y tuvieran sexo con él “para ayudarlo a sanar”.

Como parte del engaño, Sussini les habría hecho creer a las jóvenes que el resultado de las masturbaciones era enviado todas las semanas a Buenos Aires para ser examinado. En tanto, la prepaga también analiza demandarlo por justificar sus maniobras de perversión e instigación sexual invocando sus servicios.

Sobre la pesquisa del acusado, fuentes vinculadas al caso señalaron que debía haberse presentado el viernes 18 de septiembre para ser indagado ante las autoridades judiciales, pero no acató la orden.

Debido a esto, la policía lo buscó en su domicilio durante ese fin de semana, pero el político no se encontraba en la vivienda donde reside. Según trascendió, este lunes ya fue detenido, aunque se espera la confirmación oficial por parte de las autoridades.

La causa recayó en el juzgado de instrucción de Graciela Ferreyra y en la fiscalía a cargo de Mónica Espíndola.

Sussini fue senador provincial entre 2001 y 2003 y en ese período ocupó la vicepresidencia primera de la Cámara alta. Además fue diputado provincial de 2003 a 2007 y de 2011 a 2015.

Dejá tu comentario

Te puede interesar