Video: el momento del disparo al diputado en Corrientes

Política

El ataque ocurrió en la previa de los comicios del domingo, en los cuales Corrientes elegirá gobernador y vice, además de legisladores provinciales e intendentes de 57 municipios.

Un día después del ataque al legislador provincial correntino del Frente de Todos, Miguel Arias, se conocieron las imágenes del momento del disparo. El diputado se recupera en el hospital Escuela "General San Martín", de la capital correntina, tras ser intervenido quirúrgicamente.

El ataque ocurrió durante un acto de cierre de campaña del peronismo en una localidad cercana a Paso de los Libres, en la previa de los comicios del domingo, en los cuales Corrientes elegirá gobernador y vice, además de legisladores provinciales e intendentes de 57 municipios.

disparo.mp4

La candidata a viceintendenta de la localidad correntina de Tapebicuá, Gloria Soledad Pared, relató el instante en que se produjo el ataque contra el legislador, ya que se encontraba dando su discurso a escasos metros de él.

"Estaba hablando en el escenario, dando mi discurso, y cuando giro me encuentro con esta situación y gritos de gente pidiendo una ambulancia. Nunca escuché el disparo. Me asusté y me puse nerviosa, porque no sabía si iban a seguir disparando", contó la dirigente del Frente Corrientes de Todos.

En diálogo con NA, la postulante remarcó que se trataba de "un cierre de campaña en un pueblito", por lo que todavía está "conmocionada". De todos modos, advirtió que "no es la primera vez que pasa en Corrientes" un hecho de estas características.

"Esto es un ataque político: no hay otra explicación. Es un atropello a la democracia correntina. Es indignante", lanzó Pared, quien exigió que "el gobernador (Gustavo Valdés) tome cartas en el asunto".

El acto se llevaba a cabo en un campo propiedad del tío de Carlos Brazeiro, candidato a intendente de Tapebicuá por el Frente Corrientes de Todos.

Embed

Pared consideró que el disparo podría haber impactado en cualquiera de las personas que estaban en el lugar, tanto políticos como militantes o niños. "El disparo no era para el diputado Arias, sino para el escenario, para cualquiera de los que estábamos ahí", analizó.

Arias se encuentra estable clínicamente y fue trasladado esta mañana a la capital correntina en un avión sanitario, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente.

De acuerdo al parte médico emitido por el hospital "San José" de Paso de los Libres, el disparo en el abdomen, provocó "múltiples orificios en órganos huecos como el intestino delgado, pero sin comprometer órganos vitales".

"Durante la intervención quirúrgica que se extendió por dos horas se compensó al paciente", dice el parte y agrega que respondió "favorablemente con retiro de sedación y extubación del paciente".

El diputado Miguel Arias se encuentra ya internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Escuela "General San Martín" de la capital de Corrientes.

Dejá tu comentario