Crean gobierno en el exilio previendo caída del régimen talibán
-
Con Adorni al frente, Milei busca mostrar respaldo en una nueva reunión de Gabinete
-
Milei recibe a Kast y refuerza la sintonía con Chile
Una delegación de la Alianza del Norte, la oposición armada a los talibán, llegó a Roma este viernes dirigida por Yunus Qanuni, indicó.
Esta delegación se unió a otros "resistentes" al régimen de Kabul mientras otros miembros de la Alianza, el general Angari y el comandante Aref Jan Hoorzai, son esperados hoy por la mañana, añadió.
Los representantes de la Alianza se reunirán hoy con los consejeros del Rey hacia las 13H00 GMT y se encontrarán con el ex monarca en su casa "el domingo o el lunes", precisó el Dr Rassul.
El ex rey se reunirá igualmente el domingo con una delegación del Congreso de Estados Unidos, anunció.
La Loya Jirgah designará un jefe de Estado y un Gobierno de transición, y la oposición prevé ya una segunda fase para adoptar una nueva constitución y organizar elecciones.
En el exilio en Italia desde 1973 tras haber sido depuesto por un golpe de Estado militar mientras estaba de veraneo en la península, Mohammed Zaher Shah lanzó la pasada semana un llamamiento radiofónico a su pueblo para que "continúe luchando" para liberar Afganistán de la "injerencia extranjera".




Dejá tu comentario