10 de octubre 2013 - 19:27

Cristina dio algunas instrucciones desde la Fundación

La presidente Cristina de Kirchner "está recuperándose muy bien" dijo el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro y el parte de prensa emitido por la Fundación Favaloro ratifica que "evoluciona favorablemente sin complicaciones".


La orden estricta tanto de los facultativos avalada por su familia es que no "se la moleste para nada". Sin embargo, y en lo que constituye en el fondo una buena noticia, Cristina a través de su hijo hizo llegar algunas directivas este jueves a un par de funcionarios.

Esto no significa que la jefa de Estado no esté respetando a rajatabla su postoperatorio, por el contrario, comentan que es su voluntad la de recuperarse y volver a su ritmo de trabajo pero en "optimas condiciones". Es más, los médicos que la asisten reconocen que "es una buena paciente" es decir que acata las prescripciones médicas.

En tanto, en el Gabinete nacional los funcionarios parecen hiperquineticos en su afán de demostrar que "todos están trabajando" normalmente. A punto tal que se apresuran en mostrar sus actividades provocando que a veces se superpongan.

Pero, también el hecho de saber que la Presidente no está controlando la gestión da lugar a que "las diferencias de opiniones" entre los funcionarios comiencen a trascender.

Apenas asumió Amado Boudou como vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo más de un miembro del Gobierno no pudo evitar su cara de disgusto. Ese día en el Salón de la Mujeres de la Bicentenario presidió un acto por la repatriación de la científica numero 1.000 y desde el atril dijo: "Acá estamos haciendo lo que sabemos hacer y lo que somos, el equipo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, manteniendo la gestión con toda la fuerza".
Ante las críticas de la oposición respecto a que Boudou, por sus denuncias judiciales no debería ocupar el cargo, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, salió a respaldarlo al calificar que dichas expresiones son "lamentables, mezquinas e irrespetuosas" de algunos sectores que "buscan horadar la figura del vicepresidente".

Sin embargo, luego comenzaron a escucharse las declaraciones de Diana Conti señalado que: "No tengan dudas de que las decisiones políticas trascendentales las sigue tomando ella (por la mandataria) y el vicepresidente acata", aclaró Conti.

Hace tiempo que los más cercanos a Cristina, especialmente La Cámpora, no le confían al vicepresidente y lo hacen saber.

Esto podría explicar que, si bien al principio, se le dio una amplia difusión a sus actividades, el miércoles se bajó el perfil y este jueves hubo "problemas técnicos" que hicieron suspender una conferencia de prensa que iba a dar Amado Boudou en conjunto con el ministro de Economía, Hernán Lorenzino vía teleconferencia desde Washington referido a anuncios económicos. (Ver nota aparte).

De acuerdo a la agenda presidencial Boudou tenía que representar a Cristina en Catamarca, este acto no fue suspendido pero sin embargo, no se trasmitió en directo y las imágenes que se divulgaron fueron editadas limitando sus palabras a menos de 3 minutos.

Cabe señalar que desde la Presidencia después del 2003 se trasmite en directo y completos todos los actos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández en cualquier punto del país, una costumbre que -por primera vez- no se cumple.

El dato que llamó la atención es que estas fueron trasmitidas después de pasar todas las imágenes de las actividades que llevaron a cabo el jefe de Gabinete, Abal Medina, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el ministro de Defensa, Antonio Rossi, entre otros.

El vice gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto ensayó una defensa del vicepresidente al afirmar que "es respetuoso de las instituciones" y explicó que "si me toca ser el gobernador en ejercicio, yo no ando firmando decretos, ni sentándome en el despacho del gobernador, ni llamando a los ministros para darles instrucciones; si Amado (Boudou) hiciera eso, sería un zonzo, pero es respetuoso de las instituciones". Aunque, según comentaban en los pasillos de la Rosada, algunos del círculo íntimo presidencial "no están tan seguros".

La agenda del vicepresidente para este viernes prevé al mediodía una visita a Tecnópolis para conmemorar el cuarto aniversario de la promulgación de la Ley de Medios.

En tanto que por la tarde, aunque no fue ratificado oficialmente, Boudou viajaría a la provincia de Santa Cruz para inaugurar una sucursal del Banco Nación, otro acto que iba a encabezar Cristina de Kirchner.  

Dejá tu comentario

Te puede interesar