Tras pedir su remoción, Parrilli acusó a Stornelli de "perseguir empresarios"

El senador nacional del Frente de Todos dijo que el fiscal federal "no solamente no grabó ni filmó las audiencias de arrepentimiento, sino que además los presionaba y tensionaba a los empresarios".

El senador Oscar Parrilli apuntó contra el fiscal federal, Carlos Stornelli. 

El senador Oscar Parrilli apuntó contra el fiscal federal, Carlos Stornelli. 

Wikipedia

El senador nacional del Frente de Todos, Oscar Parrilli, apuntó contra el fiscal federal, Carlos Stornelli, el difunto juez Claudio Bonadio, y el defensor oficial Gustavo Kollman, a quienes acusó de conformar una “tríada que se armó en la Justicia para perseguir empresarios”.

Yo pedí el juicio político, hice una denuncia penal contra el difunto y nefasto juez Bonadio, que con el fiscal Stornelli y el defensor Kolmann parte de esta tríada que se armó en la Justicia para perseguir empresarios", dijo Parrilli en declaraciones al programa “Mañana Sylvestre”, que se emite por Radio 10.

“En una causa existe un fiscal que es el que acusa, un defensor que es el que defiende y un juez que juzga, nada de esto ocurrió entre estas tres personas, lo que hicieron fue todo tipo de barbaridades y arbitrariedades”, argumentó.

El senador aseguró que Stornelli “no solamente no grabó ni filmó las audiencias de arrepentimiento, sino que además los presionaba y tensionaba a los empresarios”

Parrilli pidió formalmente a la Procuración General de la Nación la remoción de Stornelli y la promoción de un jury de enjuiciamiento en su contra, con cuestionamientos al procurador Eduardo Casal.

En su planteo, el senador y ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) le imputó a Stornelli "mal desempeño en el ejercicio de sus funciones" por "la comisión de diversos actos delictivos" en el marco de la llamada "causa de los cuadernos" sobre el presunto pago de coimas en la obra pública durante la gestión del kirchnerismo.

En el planteo el senador se refirió al juez Bonadio como el "engranaje necesario" para dictar "prisiones arbitrarias" en el marco de esa causa judicial y establecer "un sistema corrupto y podrido de persecución que apuntaban, obviamente como principal objetivo, a la descalificación personal y política de la Sra. Vicepresidenta de la Nación" Cristina Fernández de Kirchner.

Parrilli señaló en su presentación que esa causa, llevada adelante por Stornelli y el fallecido juez federal Claudio Bonadio fue "el escándalo más bochornoso de la historia de los tribunales federales" y la vinculó con "un sistema de persecución judicial pergeñado por las autoridades del gobierno del ex presidente Mauricio Macri".

Dejá tu comentario

Te puede interesar