Cristina a grandes y pequeños empresarios: "Necesitamos que todos ajustemos los costos"

Política

Cristina de Kirchner convocó a grandes, medianos y pequeños empresarios a revisar las estructura de costos de producción por sector. "Vamos a ir armando mesas de cada sector, sobre los insumos difundidos básicos, sobre todo para las pymes. Serán mesas donde discutir racionalmente cómo mejorar las condiciones de competitividad de la economía y es muy importante que el Estado actúe proactivamente porque la economía siempre tiende a la concentración", aseguró durante el acto de lanzamiento de la construcción del décimo parque industrial de Berazategui.

"Necesitamos que las pymes, que son las grandes generadoras de trabajo, y las empresas grandes, que queremos que sigan invirtiendo, necesitamos que todos ajustemos los costos que se van para uno, y para otros. Para que ellos sigan vendiendo ustedes tiene que tener también rentabilidades", sostuvo durante su discurso.

En este sentido, la mandataria volvió a reclamar a todos los sectores sociales que "cuiden" el modelo de "crecimiento con inclusión social, del valor agregado".

"Queremos ir articulando cada vez más entre el sector público y el privado, entre el Estado nacional, provincial y municipal. Si cada uno cuida lo suyo, entre todos cuidamos la Argentina. Si cada intendente cuida su municipio, si cada gobernador protege su provincia, entre todos cuidamos al país", afirmó la jefa de Estado.

Sobre el final del discurso, reiteró la propuesta de sentar a la misma mesa a grandes empresarios, con los pequeños que les proveen insumos con la intermediación del Gobierno. "Que se vayan armando mesas, entre distintos sectores, ministerios, para que allí se armen debates integrales de lo que necesitan cada uno. En esta sintonía fina, de un mundo complicado, difícil, tenemos que redoblar el esfuerzo, cuidar lo logrado par inaugurar más parques industriales. Sé que se puede", expresó.

Tras el acto, Cristina partió desde el aeroparque metropolitano rumbo a Caracas, Venezuela, para participar de la reunión de jefes de Estado que lanzarán la Comunidad Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Además, la jefa de Estado tiene agendados un encuentro con su par venezolano y anfitrión de la cumbre, Hugo Chávez, y con su colega brasileña, Dilma Rousseff.

Participan en Caracas 33 presidentes y el encuentro será hasta el sábado venidero, en el fuerte militar Tiuna, donde tratarán temas vinculados con la agenda social, la sustitución de importaciones a nivel regional y el reclamo argentino sobre la soberanía de las Islas Malvinas, como así también la defensa de los recursos naturales, entre otros temas.

Dejá tu comentario