Cristina pidió "honestidad intelectual y mesura" a la oposición

Política

La presidente Cristina Fernández de Kirchner pidió a la oposición que realice un "ejercicio de honestidad intelectual y mesura" y deje de "descalificar y agraviar" los anuncios del Gobierno, y consideró que así será posible el "diálogo y el acuerdo".

El mensaje a los dirigentes opositores estuvo incluido en el final del discurso que la jefa de Estado pronunció en la residencia de Olivos, en el marco del acto en el que se anunció el megaplan de obra pública llamado "Obras para todos los argentinos" para el cual se destinarán 111 mil millones de pesos.

La Presidente recordó que "en épocas de crisis, de restricción de gasto publico, se llegó a creer que se podía palear la crisis bajando las jubilaciones, descontándoles salarios, o afectando el presupuesto de la universidad".

"En este día de felicidad, no quiero recordar momentos feos, que debieran recordar otros, que cuando hablan sobre políticas del gobierno lo hacen con un nivel de descalificación y agravio, sobre todo porque nunca hay reconocimiento", se quejó la mandataria.

En ese sentido, agregó que "si no quieren reconocerle al gobierno lo que hacemos, que se acuerden ellos lo que hicieron cuando fueron gobierno", y les pidió a continuación "un ejercicio de honestidad intelectual y mesura".

"Entonces sí va a ser posible el diálogo, el acuerdo. ¿Quién pude decir que está en contra de lograr acuerdos con la oposición?" se preguntó y agregó: "hay que crear condiciones para el diálogo, ya que es muy difícil dialogar cuando del otro lado se insulta o se agravia".

En el mismo sentido, indicó que "crear condiciones para el diálogo, significa hablar de política, sin adjetivaciones, ni insultos, ni agravios, ni descalificaciones, contraponiendo una idea con la otra, pero teniendo a la vista lo que cada uno ha hecho".

"Creo que al cabo de estos 5 años y medio, alguna autoridad tenemos para confrontar estas cosas que decíamos desde siempre. Llegó la hora de ver que en algunas cosas teníamos razón", concluyó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario