Hugo Curto también se refirió a su relación con Kirchner: "Era un amigo y nuestro padre político".
El intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, consideró que a partir del fallecimiento de Néstor Kirchner, "Cristina puede hacerse cargo del contacto con los intendentes y gobernadores porque capacidad no le falta", en tanto destacó que "quizás asuma la Presidenta" la titularidad del PJ, ya que en el encuentro convocado por el gobernador Daniel Scioli, "fue reconocida como la conductora de este modelo económico y social iniciado en 2003". Por otra parte, Curto negó una supuesta discusión entre Moyano y Kirchner la noche en que murió el ex mandatario, y sostuvo que "se dicen muchas cosas que quizás no son ciertas".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Consultado sobre el futuro del contacto directo que mantenía el Gobierno con los intendentes y gobernadores, Curto señaló a Cristina Fernández como la candidata natural para continuar ese diálogo. "Capacidad no le falta, y argumento y responsabilidad, tampoco -justificó- El Gobierno que se inició en 2003 es un equipo entre Cristina y Néstor. A él le tocó ser Presidente de la República, conocía a los intendentes y a los gobernadores y en 2007, cuando le tocó ser Presidente a ella, Néstor mantuvo esos contactos. Como era un equipo, Cristina se dedicaba a gestionar mientras que él se dedicaba a la política; hoy no está Kirchner y seguro que lo que hacía él lo va a hacer Cristina, o tal vez ella designe un equipo".
En relación a la reunión que mantuvieron intendentes, legisladores y funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, convocado por Daniel Scioli, el jefe comunal de Tres de Febrero indicó que no se habló sobre el próximo presidente del PJ Nacional, "sino que se habló de estar todos cerca y mostrar al Peronismo de la Provincia unido, dando respaldo a la Presidenta de la Nación". Curto no descartó que Cristina Fernández asuma la conducción del PJ, y opinó que en caso de designarse a Scioli, el gobernador "sería una garantía porque él quiere ayudar, lo ha hecho siempre y no tiene problema en seguir haciéndolo". Curto destacó especialmente que en el encuentro "fue algo avasallador en todos los que hablaron el hecho de reconocer en Cristina Fernández a la conductora de este modelo económico y social iniciado en 2003".
En declaraciones al programa radial "Sabias que...", Curto relativizó los rumores sobre ciertos temores en el PJ ante el avance de Moyano en el Partido a nivel nacional, y defendió al jefe de la CGT. "No nos preocupa Hugo Moyano porque es un compañero, un trabajador más que compone el Consejo del Partido Justicialista; es un laburante, se le cargan mucho las tintas pero en el fondo, lo que él quiere es poder ejercer esa responsabilidad que se le dio (dentro del PJ), pero no lo hace con soberbia sino con humildad".
En otro orden, Curto negó una supuesta discusión de tono subido entre el líder de la CGT, Hugo Moyano, y Néstor Kirchner, la noche en que este último falleció. A poco de morir el ex mandatario, circularon todo tipo de versiones que daban cuenta del enojo del sindicalista por el "faltazo" de miembros del oficialismo a la reunión del PJ convocada en La Plata, precisamente por orden de Kirchner. "Fui testigo presencial porque yo estaba en el Partido, primero llamó Moyano y después llamó Kirchner, y no discutieron -recordó- Moyano le contó cómo estaba la reunión y le dijo que hubo ministros nacionales que no estaban, y Kirchner llamó después para explicar que algunos tenían compromisos y no podían asistir. No hubo ninguna discusión, por lo menos mientras estuvo Moyano en el Partido. Se dicen muchas cosas que quizás no son ciertas", recalcó.
Dejá tu comentario