Cristina recibirá a Binner

Política

La presidente Cristina Kirchner recibirá al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, quien solicitó la audiencia para plantearle una serie de reclamos, entre ello la eliminación de las retenciones y disminución del IVA a los productores del sector.

El encuentro, según confirmaron fuentes gubernamentales, se llevará a cabo a partir de las 20:30 en el despacho presidencial de la Casa Rosada.

Binner, en referencia a la entrevista que mantendrá con la Jefa de Estado, anticipó que le solicitará que "suspenda las retenciones al sector agropecuario por 180 días".

Además, propondrá la suspensión del IVA a 20 productos básicos y devolver a los empresarios los bonos de capital y derechos de exportación.

Para Binner, es necesario "un shock de confianza y optimismo", tras considerar que esta es la forma de "poder salir de la crisis", mediante la puesta en marcha de la producicción y el trabajo".

La entrevista con Binner, será la última actividad de la jornada que realizará la presidenta, quien iniciará su agenda en la Quinta de Olivos, donde a las 19:00 encabezará el acto de lanzamiento de planes sociales dirigido a los sectores más pobres de la población, que será presentado por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

Previamente, también en Olivos, Cristina Kirchner recibirá a las 17.30 al vicepremier del Consejo de Estado de la República Popular de China, Hui Liangyu.

Tras estas dos actividades que desarrollará en la residencia, la Jefa de Estado se trasladará a la sede gubernamental, donde a las 20:00, antes del encuentro con Binner, recibirá a los directivos del grupo Carrefour Argentina.

Daniel Fernández, presidente de Carrefour, confirmó que este año la firma tiene previsto implementar una inversión que va a superar los 400 millones de pesos con el objetivo de agregar entre 15 y 20 nuevos locales.

Dejá tu comentario