Cristina: "Victoria de la vida y la libertad"

Política

La presidente Cristina de Kirchner celebró ayer la liberación de Ingrid Betancourt, que consideró «una victoria de la vida y la libertad».

«Es una victoria de la vida y la libertad en un país donde se han perdido tantas vidas, donde nos robaron la libertad», festejó la mandataria durante un acto oficial en la localidad bonaerense de Chivilcoy.

Luego saludó a la madre de la ex candidata presidencial, Yolanda Pulecio, y emocionada subrayó: «Ustedes saben mi compromiso con esa causa».

En la misma línea, el canciller Jorge Taiana expresó su «profunda alegría y satisfacción» por la noticia. El ministro de Relaciones Exteriores recordó a través de un comunicado que Pulecio estuvo presente en la asunción de la Presidente el pasado 10 de diciembre.

El matrimonio Kirchner participó activamente en las gestiones internacionales para lograr la liberación de Betancourt a través de una negociación con las FARC. La mandataria participó este año en una marcha por las calles de París en reclamo de una solución al problema de los rehenes en Colombia durante su visita oficial a Francia, mientras que Néstor Kirchner estuvo al frente de una fallida misión internacional en Colombia para lograr la liberación de los secuestrados.

Juan Carlos Lecompte, esposo de Betancourt, agradeció por su parte el apoyo del pueblo y del gobierno de la Argentina.  

Dejá tu comentario