Cristina volvió a apuntar contra la Justicia: "Debe ser independiente del poder político y económico"

Política

La presidente Cristina Fernández de Kirchner declaró hoy que la Justicia "debe ser independiente no sólo del poder político de turno sino de los poderes económicos que nunca son circunstanciales sino que son permanentes y a los que nadie vota".

"Muchas veces leemos rimbombantes palabras, grandes arengas, acerca de que los jueces deben tener independencia de los poderes políticos de turno y es correcto pero también y hoy más que nunca deben ser independientes de los poderes económicos", dijo la presidente en un acto en La Pampa.

Y señaló que la justicia "adquiere su verdadera dimensión y condición humana" cuando da respuestas a "los más vulnerables, los trabajadores, los que normalmente carecen de poder para obtener medidas políticas, legislación o sentencias".

"¿Cuándo tienen justicia los más débiles? Cuando los poderes del Estado articulan un proyecto de país donde la distribución del ingreso sea más justa y equitativa para todos los habitantes", aseveró esta tarde la mandataria, al encabezar en la capital pampeana la inauguración de una Ciudad Judicial.

Dejá tu comentario