18 de agosto 2021 - 13:30

Cristina Kirchner: "Es posible revertir las más profundas crisis y emerger"

"Cuando un Gobierno se compromete firmemente con el bienestar de su pueblo es posible revertir la más profunda de las crisis, les aseguro que es posible porque ya lo hicimos", sostuvo la Vicepresidenta.

Cristina Kirchner: Es posible revertir las más profundas crisis y emerger.

Cristina Kirchner: "Es posible revertir las más profundas crisis y emerger".

Frente de Todos

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que "es posible revertir las más profundas crisis y emerger" y sostuvo que "la vida que queremos la vamos a volver a tener".

La Vicepresidenta afirmó hoy que "en nombre de todo lo que ya hicimos, venimos a revalidar que volveremos a construir entre todos esa Argentina que nos merecemos" tras la pandemia.

"Pudimos reconstruir esa mayoría porque había memoria, y confianza de lo que habíamos sido. Con esa confianza, memoria y testimonio de los años felices de la Argentina tras la crisis del 2001 es que hoy estamos acá", dijo.

A tres semanas de las PASO, la titular del Senado indicó que "para recuperar la vida que queremos tenemos que tener sentados en la Casa Rosada y en las cámaras del Poder Legislativo a hombres y mujeres que estén dispuestos a soportar las más grandes presiones y ataques que sufre cada uno".

Cristina llamó a pensar "la vida que queremos, y en cómo imaginar esa vida" tras la pandemia y recordó el comienzo de la cuarentena. "Pienso en la asunción de Alberto (Fernández), el 10 de diciembre, que me fui unos días al sur, fui a buscar a Florencia a Cuba, y cuando volvía había cuarentena".

"La cuarentena fue lo único que teníamos a mano cuando no había vacunas", explicó y agregó: "Lo dije ayer, y para plantearlo en términos futbolísticos, se nos interrumpió el juego a los cinco minutos y fuimos a penales directo".

Por otra parte, la exmandataria hizo mención a la gestión de Mauricio Macri y sostuvo: "No me canso de evaluar si en el 2015, cuando terminó nuestro mandato, se hubiera hecho lo que se prometió: cambiar las cosas que estaban mal, pero no tocar las cosas que estaban bien".

En ese sentido, manifestó: "Si se hubiera seguido con esa política industrial, cuidando la producción nacional, con una política de no endeudamiento, los argentinos estaríamos mucho mejor, incluso ante la crisis de la pandemia".

De cara a los precandidatos y funcionarios del Frente de Todos, la vicepresidenta detalló la importancia de "la construcción de mayorías, o reconstrucción de mayorías, que se pudo hacer a partir de aquel 9 de diciembre de 2015, para finalmente culminar en este proceso virtuoso que fue el Frente de Todos y que permitió recuperar la Casa Rosada para los argentinos".

Al rememorar a Néstor Kirchner, Cristina aseguró: "Si de algo estaba orgulloso Néstor, y quien les habla, es de haber estado sentados ahí (Casa de Gobierno), en representación de las grandes mayorías y los intereses nacionales; como hoy lo hace Alberto en nombre del Frente de Todos".

"Después de esta pandemia, volveremos a construir esa Argentina que nos merecemos, porque la vida que queremos solo puede pasar en una Argentina que vuelva a decidir sobre su presente, pasado y futuro", cerró.

Del acto en La Plata participaron también el presidente Alberto Fernández; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el titular del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner; y los candidatos Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, entre otros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar