3 de febrero 2020 - 00:00

Cruces entre oficialismo y oposición por bicameral

Mario Negri y Fernanda Vallejos.

Mario Negri y Fernanda Vallejos.

La titular de la comisión de Finanzas de Diputados, Fernanda Vallejos (Frente de Todos), y el jefe de Juntos por el Cambio en la Cámara baja, Mario Negri (UCR-Córdoba), se cruzaron ayer en redes sociales por los pedidos para reactivar el funcionamiento de la comisión bicameral de deuda.

“Es de nuestro máximo interés poner en funcionamiento la comisión bicameral para que la sociedad sepa que pasó, cómo llegamos hasta acá, y que esta discusión que estamos teniendo y esta necesidad de volver a reestructurar una deuda no se repita nunca más”, lanzó Vallejos.

La legisladora explicó que, de acuerdo a un trabajo de Proyecto Económico, y en base a datos oficiales, la deuda pública externa “pasó de representar menos del 14% del PBI en 2015 -contabilizando la deuda pendiente de reestructuración- a superar el 45% en 2019, con lo cual la deuda externa pública, como porcentaje del producto, más se triplicó en un plazo de cuatro años”. El mismo informe advierte que la deuda emitida bajo legislación extranjera representaba el 24,5% en 2015 y saltó al 44,2% en 2019. Además, recordó denuncias contra Mauricio Macri y su equipo económico.

“Juntos por el Cambio pidió por la bicameral por escrito y en la última sesión. No se hagan los rulos: su relato no quedará en pie, los números serán lapidarios para el kirchnerismo, que pretende hacer creer que la deuda es hija de los últimos cuatro años”, contestó Negri.

El cordobés luego disparó: “El kirchnerismo contribuyó en forma decisiva, en la década perdida, en el incremento de la deuda, con tasas descomunales con Venezuela, pagos sobredimensionados al Club de París, la oscura historia de Aerolíneas y el vaciamiento del Banco Central, entre otras cosas. Es tan bueno saber qué se hace ahora con la deuda como conocer la verdadera responsabilidad de cada uno.

Dejá tu comentario

Te puede interesar