Política

Cuadernos: exsecretario de Cristina se sumó a la lista de "arrepentidos"

El juez Bonadio aceptó a Fabián Gutiérrez como imputado colaborador en la causa en que se investiga el supuesto pago de coimas durante el kirchnerismo. Tras ser acusado de participar en la cadena de recaudación ilegal, fue liberado por el magistrado.

Finalmente, Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Fernández de Kirchner, fue aceptado como "arrepentido" por parte del juez Claudio Bonadio en la causa donde se investiga el supuesto pago de coimas en la obra pública durante el kirchnerismo.

De esta manera, el magistrado aceptó a Gutiérrez como imputado colaborador en la investigación conocida como "cuaderno gate". Al ingresar a la lista de arrepentidos el otrora secretario K también fue beneficiado con la excarcelación.

Vale recordar que Gutiérrez fue detenido el miércoles pasado en Santa Cruz acusado de participar en la cadena de recaudación ilegal de dinero. El viernes pasado el fiscal de la causa, Carlos Stornelli, lo aceptó como "arrepentido" de la causa, acuerdo que convalidó recién este lunes Bonadio. En el encuentro que tuvo con el fiscal, Gutiérrez aportó detalles sobre el traslado de bolsos con dinero, aunque no trascendieron detalles debido al hermetismo que rodea la causa.

No obstante, el exsecretario negó la acusación que hizo el exsecretario de Obras Públicas José López, quien lo señaló como la persona que le entregó los bolsos con casi 9 millones de dólares que tenía en su poder la madrugada del 14 de junio de 2016 cuando fue detenido en un convento de General Rodríguez.

La detención de Gutiérrez tuvo lugar el pasado miércoles junto a otras cuatro personas, entre ellas, el otro exsecretario de los Kirchner, Daniel Álvarez, quien aún sigue con prisión preventiva a la espera de que Bonadio defina su situación procesal.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario